Actualidad San Martín de los Andes |

Los 10 lugares de San Martín que tienen una historia para contarte

Desde el mes de marzo San Martín de Los Andes cuenta con un nuevo atractivo para todos sus vecinos y visitantes. Caminando por las calles de la localidad y con el escaneo de un código QR apostado en 10 lugares específicos, se puede acceder a increíbles relatos que cuentan historia que sucedieron allí mismo.

Tal como lo había adelantado semanas atrás Diario 7 Lagos, este proyecto surgió desde la realización del Festival Estival 2021. Allí se realizó una convocatoria para darle vida a QR Quiero Relato, esta iniciativa que propone dar a conocer historias inéditas que tuvieorn lugar en San Martín.

Tras la presentación en el festival, estos puntos QR ya son un patrimonio de la ciudad. Para poder acceder a ellos hay que sacar el celular, escanear el código y descargar la historia alojada en un blog.

FV 790 VERMONT

De las decenas de historias que se recibieron se seleccionaron solo 10, cada una de ellas se vinculan a hechos particulares ocurridos en casas particulares, locales comerciales, espacios y edificios públicos.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Sandra Monteagudo, impulsora del proyecto, aseguró que la recepción de la iniciativa ha sido muy buena. “Nos llegaron muy lindos comentarios de  personas que lo escucharon, se que también algunas profesoras de literarura se los proponen a sus estudiantes para que hagan el recorrido. La experiencia de escuchar los relatos en los lugares es muy cinematográfica, se siente como estar en una película, porque completas lo que escuchas con lo que ves en el lugar”, resaltó la actriz.

¿Dónde están estas 10 historias?

Esquina de San Martín y Mascardi

Sarmiento 812

General Roca 1151

Puerta del CPEM 13

Esquina de General Roca y Drury

Esquina de Elías Sapag y Rosas

Puente de la calle Rivadavia sobre el arroyo Pocahullo

Esquina de Roca y Rodhe

Playa del lago Lácar (en la casilla de los guardavidas)

Muelle del lago Lácar