Actualidad Villa La Angostura |

Logran reactivar las negociaciones y es inminente la reincorporación de Angostura al calendario del Mundial de Motocross

El próximo lunes será un día clave para la confirmación de la quinta edición del MXGP en Villa La Angostura, el evento internacional más importante que desembarcó en la localidad y se realizó en forma consecutiva durante los últimos 4 años.

Hace algunas semanas, los organizadores retiraron del calendario 2019 el circuito angosturense, las negociaciones estaban caídas. Sin embargo, con la voluntad de la Provincia, el Municipio, la empresa promotora y todos los actores que intervienen en la dinámica, se retomaron las negociaciones y según precisaron a Diario 7 Lagos integrantes de la mesa chica del MXGP: “·estamos al borde de su reactivación total, falta un empujoncito de Nación”

Cabe destacar que los conflictos con Parques Nacionales han sido continuos durante cada evento, incluso han puesto en riesgo la realización de cada una de las ediciones; tareas de remediación y la toma de agua de la Laguna de Los Choros han sido ejes de las disputas.

FV 790 VERMONT

En su última edición, el circuito del Patagonia Race Track se colmó con 22 mil espectadores, marcando un récord en los cuatro años en que se desarrolla. Los visitantes llegaron desde distintas partes del mundo, el 60 por ciento de la región y el restante 40 por ciento de otras provincias argentinas, Chile y varios países europeos. Los beneficios a nivel ocupación, consumo y visibilización del destino ante el mundo son incalculables.

Las expectativas para los organizadores de la única fecha que se organiza en el continente americano son muchas, dado que desde su ingreso al calendario desde el 2015, viene trabajando intensamente en esta cita mundialista que atrae a miles de espectadores en Villa La Angostura. Este año, el MXGP Patagonia Argentina abría el calendario y el compromiso era aún mayor, por las responsabilidades que implicaba abrir la temporada.

La cita argentina celebrará nuevamente el galardón como el Mejor Circuito del MXGP, gracias al trabajo que encabeza la empresa promotora Más Eventos junto a autoridades provinciales y del municipio de Villa La Angostura, y al aporte de Lucas de la Fuente, responsable de los trabajos en el trazado patagónico.