Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: “Locamente Millonaria”, una comedia romántica que refleja problemas universales

La película del director Jon M. Chu es una comedia romántica que presenta SK Global Entertainment y Warner Bros Picture. Su estreno y presentación en la Argentina será hoy. Cabe destacar que al margen de contar la película con un reparto internacional de estrellas, está basada en un aclamado bestseller mundial de Kevin Kwan.

Las cámaras de Jon M. Chu siguen la historia de esta comedia por los paisajes de Singapur y Malasia con notable maestría, sintetizando excelentes imágenes icónicas, de un país que para el público latino no esta acostumbrado a ver. Además no pierde tiempo en hacer turismo y por el contrario su director de fotografía Vanja Cernjul prefiere concentrarse en la historia romántica, intercambiando el contexto visual con una excelente selección de calidad de imágenes y la rapidez de ubicar al tele espectador, con el beneficio que da la tecnología actual, en el desarrollo de las secuencias analógicamente hablando, como si filmaran un salto acrobático sin perder ningún movimiento.

Esta forma de filmar regocija al que esta siguiendo la historia, sin perder tiempo y valorando la riqueza del medio cinematográfico sin caer en otro arte. La historia es muy simple y esta simplicidad la hace más llevadera. No olvidemos que es una comedia romántica y no un triller, no es necesario crear suspenso o escenas de alto contenido de acción o violentas que exigen una mayor preparación de producción.

FV 790 VERMONT

Sigamos con la historia. Es una pareja de enamorados. Hasta que llega el nudo de la película. Nick Young, novio de toda la vida de Rachel Chu, la sorprende con la llegada de la invitación de casamiento de su mejor amigo. Ambos tendrían que viajar al país natal de Nick para asistir a la boda. Rachel emocionada por conocer China por primera vez y a los padres de su novio, pero Rachel no esta preparada para conocer todo aquello que Nick no le conto.

Es ahí cuando Rachel descubre que su pareja pertenece a una de las familias más ricas de Singapur. No solo será el heredero de la fortuna familiar sino también se abre una gran cantidad de conflictos a resolver. Tal como que es el soltero más codiciado de la alta sociedad. Y en el caso de Rachel, a su futura suegra no le cae bien y comienzan los celos y rechazos por ser una neoyorquina de origen chino.

La pobreza de su familia también pone en juego su inclusión familiar. Las tensiones están a flor de piel y el amor comienza a jugar su carta más alta. ¿Existe un verdadero amor o ella es una cazafortuna? ¿Cómo resuelve Nick el dilema entre el dinero y el amor? ¿Se peleará con su familia o ella lo dejará?.

Todo esto pasa mientras la pareja debe lidiar como invitado de lujo en la otra boda, la de sus amigos. Inclusive las fiestas de despedida de soltero a ese nivel social, económico y de costumbres muy rígidas son sorprendente porque no estamos acostumbrados a esa cultura asiática.  Uno dice esto no puede sucederles. Sin embargo a muchos del público, se le van cayendo las lágrimas.

La película no deja de ser realista, pero los conflictos son profundos y necesitan ser resueltos rápidamente. Los actores y el director manejan su capacidad actoral muy bien dado que se adaptan fácilmente para transmitirnos su cultura china y americana, lo que hace ver que el problema tiene la característica de ser universal.+

FICHA TECNICA Y REPARTO

 

Críticas

Lo que la hace atractiva a Locamente Millonarios es el contexto. Fue filmada en estudios americanos con personajes y localizaciones asiáticas.

 

Una comedia romántica a la antigua usanza, muy satisfactoria (…) Una película enormemente atractiva. Brian Lowry: CNN

 

Una exploración totalmente cautivadora (…) Wu y Golding tienen una química adorable que impulsa a la trama y te mantiene interesado por su futuro juntos. David Rooney: The Hollywood Reporter.

 

 

Título Original: Crazy Rich Asians

Año: 2018

Duración: 120 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Jon M. Chu

Guión: Kevin Kwan (novela)

Música: Brian Tyler

Fotografía: Vanja Cernjul

Reparto: Constance Wu, Michelle Yeoh, Henry Golding, Gemma Chan, Awkwafina, Chris Pang, Sonoya Misuno, Jing Lusi, Pierre Png, Fiona Xie

Productora: WARNER BROS, SK GLOBAL

Género: Romance, Comedia, Bodas.