Turismo San Martín de los Andes |

Lo que dejó el invierno: ¿Desde qué ciudades llegaron los turistas a San Martín durante la temporada?

Se empiezan a conocer los números de lo que fue una buena temporada de invierno según entienden desde la Secretaría de Turismo. Los datos que recabaron en una encuesta realizada a los visitantes hablan de que el turismo interno se consolidó como el más importante para la ciudad.

El informe del avance en el mes de julio que sirve de proyección para la totalidad de la temporada señala que el 89,7% de los turistas fueron de Argentina, un 6,7% fueron chilenos, un 2,4% de Brasil mientras que un 1,2% de otros países.

Si se ahonda más en estas cifras, es posible observar que la encuesta deja del dato de que los visitantes con residencia en Argentina, casi el 60% provino de Buenos Aires y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Aquí es posible diferenciar el 23% proveniente de Provincia de Buenos Aires, el 21% de Capital Federal, un 15,8% de Alto Valle de río Negro y Neuquén, mientras que 13,9% corresponde al conurbano bonaerense.

FV 790 VERMONT

Muy por debajo de estos valores se destacan visitantes de Córdoba (8,8%), Santa Fé (4,5%), la Pampa (3,5%), el resto de la provincia de Neuquén (2,9%), región de Cuyo (1,4%) y Región Mesopotámica (1,2%).

Otro de los datos sobresalientes respecto de los visitantes y su experiencia para con la ciudad, es que 8 de cada 10 ya conocían el destino. La encuesta realizada a los propios turistas deja en evidencia que el 80,6% ya conocía San Martín, mientras que un 19,4% contó que se trataba de su primera visita.