Politica San Martín de los Andes |

Lo Pinto habló sobre el aporte de 300 pesos por vecino: aseguró que no fue consensuado con el Ejecutivo y lo consideró inoportuno

El Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto fue preciso y certero al ser consultado por la ordenanza impulsada por Sergio Winkelman en la que el Concejo Deliberante aprobó el pedido de un aporte voluntario a los vecinos de $300 para la compra de equipamiento vial: la consideró inoportuna.

En referencia a la ordenanza que provocó molestias entre muchos vecinos de San Martín, en una entrevista con Diario 7 Lagos, Lo Pinto no dudo de desligarse de la misma recalcando que se trató de una iniciativa que fue llevada adelante por Winkelman “cuando estaba a cargo de la Intendencia” por la licencia de Brunilda Rebolledo.

En este sentido aseguró que los integrantes del gabinete municipal no estuvieron en la “formulación del proyecto ni el acompañamiento”. Crítico de la ordenanza aprobada por concejales, Lo Pinto consideró “que no fue un trabajo consensuado con un equipo de trabajo, sino que fue en el marco de que él (Winkelman) estaba a cargo”.

FV 790 VERMONT

“En lo particular yo te puedo decir que no era el momento ni la circunstancias para llevar adelante ese proyecto”, resaltó y agregó: “El tiempo dirá si fue afortunado o no, si fue bien tomado por la comunidad o no con la situación económica que no solo traviesa San Martín, la provincia y a nivel nacional”.

Se espera ahora que la secretaría de hacienda reglamente el modo que se llevará adelante este llamativo fondo de contribución para la compra de equipamiento vial.