Actualidad

Lo Pinto: “El tema de educación en San Martin es evidente, notoriamente se le ha puesto la mirada a eso”

SMA// Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el concejal del MPN, Germán Lo Pinto, quien se mostró entusiasmado con la llegada de la obra que, según el anuncio del Gobernador, comenzaría en las primeras semanas de septiembre. Luego de que el establecimiento haya sido noticia en los últimos días por la intimación de los dueños de la casa Belgrano que exigían el pago del alquiler al consejo provincial de educación, llega el alivio con la esperada obra.

Meses atrás se había realizado la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción de la primera etapa de la escuela que se realizaría en 360 días de corrido con un presupuesto que supera los 75 millones de pesos.

“Es una obra que la comunidad estaba esperando hace mucho tiempo, por diferentes cuestiones y distintas decisiones que no todas tuvo que ver el gobierno, se fue demorando la construcción de esta obra”, aseguró Lo Pinto, quien se encuentra al frente de la comisión de educación en el concejo deliberante.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Lo Pinto expresó que el hecho de que finalmente se haya licitado la obra responde en principio a una preocupación que tuvo esta gestión durante sus primeros meses, al inscribir el plano de mensura e individualizar catastralmente el lote Nº 27, lote que eligió la comunidad educativa mediante votación para la construcción del edificio años atrás. Dos pasos burocráticos imprescindibles para que la comisión provincial de educación finalmente se hiciera de los terrenos y de esta manera el gobierno provincial salga en busca del financiamiento para la obra.

Consultado por la intimación que recibió la semana pasada esta institución, Lo Pinto aclaró que era mentira que se adeudaban 17 meses, aunque si reconoció que los propietarios no cobraban desde diciembre.

“Para nosotros es importante que se construya una escuela más, es muy importante, se está construyendo la escuela de música, se está construyendo 2 aulas en 4 establecimiento, 2 jardines nuevos”, explicó Lo Pinto y agregó: “El tema de educación en San Martin es evidente, notoriamente se le ha puesto la mirada a eso”.

Entusiasmado con futuras obras, Lo Pinto destacó que las próximas inversiones tendrán como foco a la zona de Cordones de Chapelco con la construcción de una escuela media. En este sentido destacó que los avances en materia educativa son importantes.