Politica San Martín de los Andes |

Lo Pinto asume como Coordinador de Gabinete en San Martín: “Esto le permitirá a la Intendente poder atender cuestiones cotidianas que representa para la comunidad y no tanto en su gabinete”

SMA// El flamante Coordinador de Gabinete del Municipio deja su banca en el Concejo Deliberante y pasa a ocupar un lugar preponderante en el organigrama municipal diagramado por la Intendente Rebolledo. Articulará trabajos con todas las secretarias al tiempo que servirá de nexo entre el ejecutivo y el cuerpo legislativo. En diálogo con Diario 7 Lagos cuenta sobre este nuevo desafío.

En el día de ayer se conoció la restructuración en el organigrama municipal y la novedad de la creación del puesto de Coordinador de Gabinete del Municipio que será ocupado por el Germán Lo Pinto: “Veníamos haciendo un trabajo en relación con el ejecutivo llevando adelante todo el proceso que hace una gestión de Gobierno, hemos estado trabajando durante estos dos años en esta nueva función”, explicó.

El ex concejal que dejará su banca y que será reemplazado por uno de los tres concejales suplentes, agradeció a Rebolledo por la designación y sostuvo que su principal tarea pasará por “fortalecer lo que se venía haciendo y atendiendo los lineamientos que tanto en la campaña estuvimos comentando a la gente, que se han llevado adelante en estos dos años y que seguiremos llevando adelante en los dos años que tenemos por delante”.

FV 790 VERMONT

Lo Pinto explicó que este cargo no se ubica por debajo de la Intendente y sobre las Secretarías con las cuales deberá coordinar trabajos. En este sentido destacó que la reestructuración “le permitirá a la Intendente poder atender cuestiones cotidianas que representa para la comunidad y no tanto en su gabinete, así tambien en las negociaciones a nivel provincial y nacional”.

“Es un desafío grande, es algo que venimos trabajando desde el año pasado cuando la Intendente mando el organigrama el 30 de noviembre para ser votada en la última sesion del Concejo Deliberante con el objetivo de poder reestructurar su gestión de Gobierno a través de una de las herramientas, que es el organigrama”, detalló Lo Pinto.

A su vez aclaró que, si bien se hizo una modificación integral del organigrama, no se produjo un aumento en los cargos ya que en la restructuración se suprimieron y unificaron algunas secretarias. Reforzando esta idea el nuevo Coordinador de Gabinete Municipal prefirió hablar de “reestructuración” antes de “creación” de un nuevo cargo.

En lo que refiere a su nuevo rol en el día a día, Lo Pinto detalló: “Se trata de la articulación de la política y lineamientos marcados por la Intendente que fueron comprometidos y que le llevamos al vecino, como así también aquellos que vayan surgiendo durante estos dos años de gestión que tenemos por delante” y agregó: “La aplicación de las políticas en cada una de las secretarias y aprovechando la experiencia que tuve en el Concejo Deliberante para fortalecer el trabajo con el cuerpo legislativo”.

Para finalizar, el funcionario consideró necesario el cambio en vistas de un mejor funcionamiento de la estructura municipal en general.