Deportes Bariloche |

Lo mejor del MTB llega a Bariloche: el South American Continental Enduro Series tiene fecha el 13 de octubre en el Cerro Catedral

Desde hace varios años la ciudad de Bariloche se instaló como uno de los destinos favoritos de los amantes del mountain bike en Sudamérica. Este año, el 13 de octubre, se llevará a cabo en el Cerro Catedral una las dos fechas del South American Continental Enduro Series un evento de primer nivel que tiene mucha exigencia técnica, por lo que convoca a los mejores atletas del continente. Esta fecha, además, coincide con el Shimano Enduro Argentina Series. Sin duda será un domingo muy diferente a cualquier otro, hay que estar atento y no perderse de este espectáculo único.

El circuito del EWS consta de cinco etapas por el Cerro Catedral y alrededores, con diferentes pendientes, condiciones de terreno y nieve en partes del circuito, esta carrera promete adrenalina para los más de 150 corredores y espectadores.

Para ir entrando en calor, los riders se medirán el sábado 12 a las 8.45hs en el Down1000, este evento modalidad mega avalanche combina nieve y MTB. Un show muy divertido para ver ya que todos los atletas largan en simultáneo desde la estación superior de la Telesilla Diente de Caballo, donde actualmente la pista cuenta con mucha nieve y descienden hasta conectar con el circuito de MTB en el sector sur de Catedral. El ganador es el que llegue más rápido a la base.

FV 790 VERMONT

Entre los atletas esperados para este fin de semana a pura bici se destaca la presencia del mendocino Jerónimo Paez que se llevó el primer puesto en la edición 2018, los cordobeses Jeremias Maio y Santiago de Santiago, el tucumano Javier Santiago, número 3 del mundo en categoría Master y el local Gonzalo Serenelli. Además, se espera la participación del chileno top 3 del mundo EWS U21 Felipe Agurto y Flor Espiñeira, Nicolas Prudencio, Milciades Jaque y Jorge Monzon también de Chile. De Colombia llega Jhony Betancurth, triple campeón colombiano de Enduro.

Sin duda los días 12 y 13 de octubre serán un hito en lo que refiere a las competencias de mountain bike en Bariloche y la región. Año a año se trabaja arduamente para posicionar a la ciudad como uno de los destinos referentes de Sudamérica y esta fecha del campeonato de Enduro World Series Continental es el reflejo de todo el esfuerzo.

 

 

 


Temas