Actualidad San Martín de los Andes |

Llegó el día, este jueves confirman el nuevo valor del boleto de colectivo

El miércoles por la mañana todos los bloques del Concejo Deliberante de San Martín llevaron adelante la reunión en la que se terminó de definir que este jueves en sesión ordinaria se va a avanzar en la definición del nuevo valor del boleto de colectivo.

Según pudo consultar Diario 7 Lagos con los diferentes bloques, hay un principio de acuerdo para llevar el boleto a $59,14. Este aumento se concretaría automáticamente una vez que la ordenanza entre en vigencia. Hay posibilidades de que también se defina a futuro otros aumentos, pero de forma escalonada.

Los concejales son cautelosos al referirse a este acuerdo y a la definición del mismo ya que todo se terminará “cocinando” en el recinto legislativo, por lo que no se descarta algún cambio que pueda surgir de las negociaciones de último momento.

FV 790 VERMONT

Con la discusión en la sesión ordinaria se pone a fin a un debate que tuvo mucha intensidad durante los últimos días, con mucha reuniones y acuerdos entre los bloques que presentaron tres opciones.

Desde el Ejecutivo y el bloque del MPN habían propuesto que la tarifa de boleto de colectivo se eleve a 75 pesos.

Por su parte, los concejales del Frente de Todos, bregaban por la idea de llevar el boleto a 55 pesos. Además, solicitaron que la empresa restablezca la totalidad de servicios que se habían estipulado por ordenanza.

Por último, la postura de Juntos por el Cambio se diferenciaba de las otras dos ya que era la única que hacía referencia a la posibilidad de un escalonamiento de aumentos. En este caso se hablaba de un boleto a 55 pesos, que aumentaría en dos oportunidades más cada dos meses.