Actualidad San Martín de los Andes |

Llegaron a San Martín nuevas autobombas destinadas al combate de incendios forestales

El domingo 21 San Martin de los Andes recibió con alegría y orgullo una caravana de 13 camiones que se suman a los cuarteles de bomberos de la región y así adicionan una nueva herramienta para fortalecer el sistema contra incendios en la Patagonia.

 

Diario Siete Lagos dialogó en exclusiva con Alberto Seuferheld, Jefe del ICE  de Parques Nacionales, quien estuvo a cargo de la gestión y presentación de la nueva flota de vehículos, quien contó que, hace una semana, enviaron un grupo de combatientes de fuego a Buenos Aires a la empresa CMS, que fue la ganadora de la licitación de los camiones, para que se capaciten en curso de manejo y uso de los autos bomba.

FV 790 VERMONT

 

 

 

“En total son 13 camiones marca URO, tienen 4500 litros y poseen doble cabina lo que habilita a transportar un chofer y cinco combatientes de incendio. Son auto-bomba forestales urbanas, es decir que pueden utilizarse tanto para incendios forestales como para incendios inter fase”, detalla Seuferheld, quien luego especifica que los camiones serán distribuidos entre el Parque Nacional Lanin, Aluminé, San Martín de los Andes, Parque Nacional Nahuel Huapi, Los Alerces y Lago Puelo.

 

 

Tanto los camiones como las capacitaciones para la utilización de los mismos, fueron subsidiados por el Sistema Nacional de Fuego que el Estado entrega a cada jurisdicción, en este caso a la Administración de Parques Nacionales.

 

 

Fotos: Gentileza de Enrique Herrera (Sub Oficial Principal del Cuartel de Bomberos de San Martín de los Andes)