Actualidad Villa La Angostura |

Llegará una nueva y atípica edición de Aguas Abiertas: Los nadadores se inscribieron en tiempo récord y habrá cinco carreras

En medio de una temporada atípica en Villa La Angostura un mes y medio de verano, el deporte fue considerado como actividad esencial para la provincia de Neuquén y Aguas Abiertas (AAVLA) ya tiene todo listo para lo que será su edición 2021 en Lago Espejo el próximo 13 de febrero, fecha que coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Natalia Herrera, organizadora y miembro de AAVLA explicó que por estos días se encuentran llegando al total de 90 nadadores inscriptos. “Este año los lugares son más reducidos, son la mitad respecto del año pasado”, informa. El total de cupos es de 120 para todas las carreras y bautismos, “así que va quedando poco”, define Natalia.

De esta manera, el jueves 11 de febrero del 2021 a las 12 horas cerrará la inscripción y el evento contará con 5 carreras: para los infantiles una de 300m; para los adultos una de 1500m, otra de 3800m y la gran carrera de 10km; además tenemos un bautismo de adultos de 600m.

FV 790 VERMONT

El proceso de inscripción, en tanto, fue confirmado en los últimos meses por parte de los organizadores. En tiempo récord, el cupo está a un paso de ser completado donde los nadadores serán los protagonistas en las aguas del Lago Espejo como escenario principal.

“Creemos en el deporte como un estilo de vida y transmitimos nuestra pasión mediante el ejemplo. Destinamos todos nuestros esfuerzos y todo lo que recaudamos, en causas que ayuden a cumplir estos principios”, explican desde la organización que este año debió planificar sus actividades en torno a lo que sucede con la pandemia de Coronavirus.

Por tal motivo, se pensó en una jornada donde se evite al máximo la aglomeración de personas, así como el correcto desarrollo de protocolos de seguridad e higiene que será claves para que el evento sea un éxito. Año tras año, nadar en aguas abiertas es un deporte que gana cada vez más adeptos en la región.

Cabe destacar que Aguas Abiertas Villa la Angostura (AAVLA) es una organización sin fines de lucro y a beneficio que organiza eventos deportivos para promocionar los deportes acuáticos, divertirse y aumentar la seguridad en el agua.

Desde AAGLA aclaran que el evento no se suspenderá por frío o lluvia, salvo que el director de la Carrera, el Coordinador de la Seguridad o Prefectura Naval Argentina consideren que existe algún peligro para los nadadores.

Más información, reglamento e inscripción: https://aavla.com.ar/