Deportes Villa La Angostura |

Llegan más de 200 competidores para el campeonato panamericano de descenso en Cerro Bayo y afirman: “Es la carrera más importante del año en el continente”

Desde el jueves comenzarán los entrenamientos oficiales con las pasadas de práctica por el exigente circuito del Cerro Bayo. El sábado se realizará la clasificación y el domingo la carrera. Participantes de todo el continente se darán cita en Villa La Angostura para participar de la carrera más importante del año en lo que refiere al ciclismo de descenso.

En diálogo con Diario 7 Lagos Martín “Cepi” Raffo, quien está involucrado en la organización del evento, adelantó que ya son 240 los corredores que confirmar su presencia para la competencia de este fin de semana.

“Pusimos un cupo de cantidad de participantes por categoría porque sino nos parecía que iba a ser demasiados participantes y a nivel organizativos eso podía generar otros trastornos. Preferimos hacer esto en pos de que el evento salga lo mejor posible ya que el circuito del Bayo es muy exigente”, resaltó Raffo.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar una competencia de tamaña magnitud, se disputó hace ya 11 años. La última vez que la localidad fue sede de esta competencia que reúne a los mejores ciclistas de diferentes países de América fue en el año 2007.

Se espera la presencia de participantes de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Honduras, Chile y los locales. Habrá competidores de 13 a más de 50 años.

“Es la carrera más importante del año en el continente. Por encima de esto solo hay un mundial. Por lo tanto, en el año es el evento que mas puntos da para el ranking internacional y vienen los mejores corredores”, resaltó Raffo respecto de la importancia de la carrera.

El circuito de Bayo es uno de los más rápidos y exigentes, despierta elogios entre los corredores y fanatismo sobre Villa La Angostura. Los mejores competidores de la disciplina a nivel continental darán un gran espectáculo.

Jueves y viernes serán de entrenamientos, sábado de clasificaciones y domingo la carrera.