Actualidad Villa La Angostura |

Llega una nueva oportunidad para ser bombero en Villa La Angostura

Tras un año atípico y difícil, los Bomberos de Villa La Angostura abren la convocatoria para el curso de aspirantes 2021: en diálogo con Diario 7 Lagos, Karina Cuevas, Jefa de Cuerpo Activo, detalló las claves para tener en cuenta y los pasos a seguir para todos los que quieran ser parte del cuartel que ha tenido un duro trabajo en el marco de la pandemia.

Si bien el año pasado la cuarentena solo permitió en los primeros meses del 2020 transitar un curso meramente virtual, ahora los aspirantes a Bomberos podrán combinar ambas modalidades: “será virtual y presencial, obviamente saliendo en grupos para los trabajos prácticos”, detalló Cuevas.

Además, informó que todos los interesados deberán ser mayores de 18 años y tener como mínimo un año de residencia en la localidad. En tanto, el período de inscripción será hasta el día miércoles 31 de marzo del 2021, donde “se les comunicará a cada uno los días y horarios para ser entrevistados y llenar un formulario de inscripción de la institución, entre otros requisitos”.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que el año pasado, seis ciudadanos de Angostura lograron convertirse en Bomberos, lo cual fue considerado por la Asociación como “una alegría enorme” intensificada por las complicaciones que suscitó el Covid-19. El cuerpo de voluntarios se agrandó en aquella oportunidad y ahora espera, con altas expectativas, por una buena convocatoria para esta edición.

Quienes deseen inscribirse o quieran contar con mayor información deberán enviar un mail al correo electrónico: [email protected] , con los siguientes datos: nombre y apellido completo, número de documento, edad, domicilio, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico personal.