3destacadas | Villa La Angostura |

Llega un nuevo curso de Coach Ontológico a Villa La Angostura

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, fue la Coach Ontológica Regina Scarmato quien visitó los estudios y adelantó la llegada de un nuevo curso online de Coaching Aplicado. Conocé los ejes sobre los que trabajará el taller y la importancia de desarrollarlo en el marco del contexto de pandemia.

“Se trata de un curso que lo brindábamos de forma online, pero con la cuarentena y el Coronavirus los transforme y ahora es 100 por ciento online. En vez de ser de un encuentro son seis encuentros en los cuales vamos a estar trabajando con herramientas específicas de coaching”, explicó Regina.

Y amplió: “En este momento nos viene bien para poder hacer un balance para llegar a fin de año y empezar a proyectar el año siguiente. Ver esos aspectos que pudimos modificar, que no, cuales pudimos lograr, y ver con que recursos contamos ahora. El coaching trae eso. Herramientas para poder gestionar esos recursos”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Lo cierto es que el curso online comenzará el próximo 2 de noviembre (las inscripciones están en un 50 por ciento de descuento) y tratará sobre la introducción al coaching, educación emocional, el aprendizaje, la comunicación y la escucha afectiva, el desarrollo del potencial en cada uno y el diseño de acciones junto con el proyecto personal de cada asistente.

Ahora bien, ¿Qué es el coaching? Al respecto, Regina respondió que es “una pregunta que le suelen hacer seguido”, ya que “cada coach tiene su propia interpretación y experiencia”: “el coaching es como conducir tu propia vida”, define la especialista.

¿Qué hace un coach? “El profesional te acompaña en ese proceso para que vos puedas a través de las sesiones resolver lo que quieras resolver que no tiene por qué ser un conflicto, puede ser el llegar a un determinado objetivo. Con la pandemia muchas personas se han tenido que reinventar y cambiar de trabajo, transformarlo”, resaltó Scarmato.

Entonces, afirmó que “son todas esas cuestiones sobre las que trabaja el coach, quien ofrece preguntas que abren la posibilidad de una mirada diferente a esto mismo que estamos viviendo”.

Regina es profesora de idiomas y trabajó en Patagonia Coaching antes de emprender su propia escuela. En sus inicios de coaching, explica que “necesitaba un cambio en su vida”, y fue ahí cuando comenzó “un lindo profeso de transformación” para primero entrenarse a sí misma y luego empezar a trabajar con otros.

“Yo cree mi propia escuela de servicios para el desarrollo humano, gestión emocional, masajes, terapias armonizadoras y coaching ontológico”, describió Scarmato. Para conocer más información y acceder a los cursos, se puede ingresar a www.reginascarmatto.wordpress.com.ar.

“El curso te despierta a una nueva realidad que por ahí no estás viendo. Estas herramientas sirven justamente para caer en esa realidad, no a través de objetivos que sean inalcanzables, pero ser consciente de lo que nos pasa, y preguntarnos como estamos respecto a nuestra situación hoy”, definió la Coach en el aire de Es lo que Hay.

Y expresó: “El ser humano está acostumbrado al cambio peor nos resistimos. El tema es como afrontamos a ese constante proceso de cambio y el coaching propone un método simple. ¿Qué más tiene que cambiar uno para poder mejorar tu situación? Y allí es cuando ingresa la parte ontológica. El coaching trabaja en tres dominios principales. Como esta tu cuerpo, el lenguaje y lo emocional, cuando uno toca la emoción, ahí es donde se cierra el proceso de aprendizaje”.

Conocé más:

Facebook: https://www.facebook.com/reginascarmatocoach/

Instagram: @reginascarmatocoach