Cultura San Martín de los Andes |

Llega “Ser luthier, manos argentinas” al Espacio INCAA San Martín

Este domingo 14 de Octubre a  las 20:00hs llega un nuevo estreno nacional al Espacio I.N.C.A.A. San Martín de los Andes. El imperdible documental “SER LUTHIER: MANOS ARGENTINAS”, escrito y dirigido por Rocio Gauna – María Victoria Ferrari.

“Ser luthier recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad, son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte”.

FV 790 VERMONT

Duración: 61 minutos.
Calificación: Apta para todo público.

Repite: Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a las 20:00hs.

Entrada General $40.-
Jubilados y Estudiantes $20.-

Sobre Rocío Gauna
Rocío Gauna es egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa la carrera de Especialización en Teoría del Diseño Comunicacional en FADU.
Ha sido beneficiada en el año 2013 con una beca para la creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, para lo cual trabaja actualmente en un documental sobre luthería titulado “Ser Luthier. Manos Argentinas” (https://www.facebook.com/serluthier/) . Durante el año 2013 ha realizado un video arte experimental titulado “Inconstante. Adj. No estable ni permanente”, una reflexión poética del paso del tiempo en el cuerpo de cuatro mujeres. El mismo ha sido seleccionado durante el 2013 y 2014 en diversos festivales nacionales e internacionales (https://vimeo.com/67526851).

Sobre María Victoria Ferrari
María Victoria Ferrari es Diseñadora de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente está realizando un Máster en Periodismo Documental en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Realiza video – arte, video – danza, cine documental y ficción. Ha trabajado con distintos grupos de danza incluyendo la compañía Nacional de Danza Contemporánea.
Durante el año 2013 ha realizado un video arte experimental titulado “Inconstante. Adj. No estable ni permanente”, una reflexión poética del paso del tiempo en el cuerpo de cuatro mujeres. El mismo ha sido seleccionado durante el 2013 y 2014 en diversos festivales nacionales e internacionales (https://vimeo.com/67526851).
Trabaja como docente, realizadora audiovisual independiente fundando su productora Biguá. Trabaja coordinando los contenidos audiovisuales en la Universidad Nacional Tecnológica de Buenos Aires.
Actualmente está difundiendo la película documental ( Ser Luthier- Manos Argentinas ) proyecto ganador de una beca grupal del Fondo Nacional de las Artes y haciendo la producción de un proyecto documental sobre la lucha por el espacio ee la fe en los barrios del conurbano, también ganador de una beca del FNA.