Actualidad Villa La Angostura |

Llega la segunda dosis Sputnik V: buscan inmunizar a profesionales de la salud de Angostura, San Martín y Junín

El pasado sábado aterrizaron en Ezeiza 300 mil nuevos dosis de Sputnik V. Las mismas comenzaron a distribuirse en todas las provincias y se espera que este martes lleguen a territorio neuquino. En el hospital de San Martín de Los Andes se van a aplicar 100 dosis para finalizar el proceso de vacunación en la primera tanda que recibió la vacuna.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Néstor Sáenz, referente de Zona Sanitaria IV detalló que se espera que este martes desde las 10hs ya se pueda contar con 100 dodis más para vacunar al personal de salud. El operativo a realizar será similar a los desarrollados en las primeras dos oportunidades.

“Lo que van a llegar son 100 dosis que corresponden a la segunda dosis para completar el esquema que iniciamos el 29 de diciembre”, detalló Sáenz. En esa primera oportunidad se había aplicado la vacuna a trabajadores de la primera línea de contención del virus, es decir los que trabajan de cerca con los pacientes. Trabajadores de los hospitales de San Martín, Villa La Angostura  y Junín de Los Andes serán los beneficiarios. También se incluyen a profesionales de la Clínica Chapelco.

FV 790 VERMONT

Con esta segunda dosis, en teoría se estaría inmunizando a los primeros trabajadores de salud de la región. Con la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, este grupo de trabajadores ya completa la vacunación.

En vistas a lo que se viene, se aguarda infromación oficial por la llegada de 100 dosis más pero en este caso para la segunda tanda de trabajadores vacunados. En este grupo que se incluía a trabajadores de La Colorada fueron vacunados en los primeros días de enero.