Actualidad San Martín de los Andes |

Llega la quinta edición del festival “Primer Color” a San Martín de los Andes

La cita musical será nuevamente en el Domo de Artefactum, en Fundacion Catalina, y allí convergerán músicos locales y nacionales de la nueva escena musical que llegan a este festival 100% autogestivo.

Durante el encuentro habrá una feria gastronómica con foodtrucks, cerveza artesanal, y feria de diseñadores independientes

“El trabajo en colaboración con productores y gestores de la región generó un corredor patagónico que ayuda a consolidar la escena y funciona como atractivo turístico para la temporada de verano” explicaron desde la organización.

FV 790 VERMONT

Además destacaron que el evento pone a San Martín de los Andes “en el centro de una escena cada vez más consolidada y federal, sumándose a un circuito de festivales autogestionados a lo largo y ancho del país en constante crecimiento”.

¿Qué artistas se presentan en esta oportunidad?

1915 Con un sonido inspirado en el pop de Charly y Spineta, la banda de San Isidro ya se gano un lugar en los festivales mas importantes del pais, con canciones bailables con una importante carga política y social, como “Policía” y “El enemigo” con un sample de las madres de plaza de mayo preguntando por sus hijos.

Silvestre y La Naranja nació en 2012. En los últimos años, la banda ha emergido dentro del circuito indie como una de las propuestas más atrayentes e innovadoras, y se ha presentado con frecuencia en las mejores salas de Buenos Aires y el conurbano.

Monotoro Liderados por Juampi Dicesare, productor y multiinstrumentista, guitarrista en el príncipe idiota, la banda de su hermano mariano Dicesare. La banda oriunda de mendoza, pero afincados en Capital Federal, son la primera generación de lo que el periodismo llamó “Manso Indie”. Llegan presentando su último disco “EL EXTRAÑO DÍA QUE NO SALÍ DE CASA

Dharma y Flora Formados en 2016, llegan presentando su reciente disco “Fragil”. Una de las bandas para descubrir este año.

Isla Mujeres se encuentra presentando “Yo me perderé“, su nuevo single y primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico. A paso firme, las chicas han consolidado una propuesta artística, visual y sonora que las llevó desde la ciudad de La Plata a escenarios en todo el país.

Cosmo Con mas de diez años en la escena independiente, liderados por Pablo De Caro, llevan tres discos editados, con canciones pop intimistas y melancólicas.

Marton Marton es el alter-ego del multifacético Martín Villulla, músico oriundo de Chascomús, radicado en Buenos Aires, y cofundador del sello discográfico Lagunera Discos

Ponele es un trío de San Martín de los Andes. Formado en el 2015, se han convertido en una de las propuestas musicales más sólidas de su región. Su música fusiona el Indie, el Pop y el Rock, atravesando lo vintage y lo moderno, siempre con el objetivo de innovar y crear nuevos sonidos

Movimientos Una de las mejores bandas de Neuquen en la actualidad, sus integrantes pasaron por diversas bandas del circuito independiente de la región. Con un álbum editado en 2018, con canciones que van del surf al shoegaze, tienen una fuerte presencia visual en vivo

Ella Tiene una ventana en su pecho Liderados por Abigail Ferraro Dallas, una de las bandas mas nuevas de bariloche. Tienen un EP editado con canciones etéreas y espaciales, delicadamente arregladas y tocadas.

Fede Ingolotti y los afectos Con actividad cada vez mas intensa en la Plata donde reside actualmente, Fede Ingolotti vuelve a San Martín de los Andes para armar Los Afectos, power trio con Mar Castillo en voz y sintetizadores y Erni Zenón en batería

El Peligro de los Vientos Proyecto solista de Gaston Delucca, cantante y guitarrista de Papeles, donde explora sonidos del indie-rock/pop sumado a la espacialidad tímbrica de la búsqueda de los sonidos jugando con lo soft, el funk y el trap

La rueda itinerante la banda local formada recientemente en San Martin de los Andes por músicos y músicas de la escuela de música, fusionan cumbia latinoamericana con reggae y dub, con excelentes arreglos de vientos y percusión, cerrando el festival con todos bailando.

Las entradas están a la venta en Cervecería Huemul y en Pizza Bar. También se pueden adquirir online a través de “Ticket Hoy”.