Actualidad San Martín de los Andes |

Llega la primera reunión de consulta participativa para la construcción del Plan Maestro del Espacio Público

El próximo viernes 12 de julio, a las 19 horas, se desarrollará la primera reunión de consulta participativa para la construcción del Plan Maestro del Espacio Público de San Martín de los Andes. En esta oportunidad, el encuentro será en la sede de la junta vecinal de El Molino, donde se invita a participar a los representantes de los barrios La Cascada, Villa Vega San Martín, Las Rosas, San Fernando, Alihuen Bajo y a quienes viven por esa zona de la ciudad. La reunión es convocada por la Dirección de Juntas Vecinales del municipio y será coordinado el grupo de trabajo técnico del Plan Maestro del Espacio Público.

El objetivo de este encuentro será compartir parte del trabajo que se está realizando y escuchar a las ideas y necesidades de los vecinos respecto a espacios públicos comunes, entre otros, la travesía urbana de la Ruta 40, los puentes y conectividad en sus espacios barriales, las plazas, ciclovías, bordes de ruta, veredas, mobiliario urbano y más.

Los trabajos sobre el Plan Maestro del Espacio Público están enmarcados en la Ordenanza Nº 11.896 del 2018, que tiene el objetivo de establecer los principios rectores y una serie de directrices generales de gestión, ordenamiento y uso del mismo en el ejido urbano de San Martín de los Andes.

FV 790 VERMONT

Según se expresa en la mencionada ordenanza municipal, se define e espacio público como una red estructuradora del área urbana, un factor clave del equilibrio ambiental, un ámbito de integración y cohesión social así como de construcción de ciudadanía. Es por ello que resulta muy importante la participación de los vecinos en la elaboración del mismo.