Actualidad Villa La Angostura |

Llega la primera feria de Alimentación Saludable: productos, capacitaciones, talleres y zumba

VLA// El próximo sábado 21 de octubre desde las 15.30hs en la plaza Los Pioneros se realizará una Feria de “Alimentación Saludable”, en conmemoración por el día Mundial de la Alimentación, participaran emprendedores de la económica social, habrá feria de plantas y plantines, talleres, actividades recreativas y la jornada finalizará con una clase gratuita de Zumba.

Bajo el lema es “Del dicho al hecho, la alimentación es un Derecho”, emprendedores de la economía social comercializarán alimentos saludables, habrá varios stands de comida donde los vecinos de la localidad podrán adquirir productos sanos que hacen bien a la salud.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Economía Social en conjunto con el área de Municipios y Comunidades saludable.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Lucrecia Ochoa de Economía Social que adelantó que “los esperamos este sábado 21 de octubre en la Plaza Pioneros de 15.30 a 18.30hs donde vamos tener varias actividades. Van a estar presentes los emprendedores de la Economía Social comercializando alimentos y productos saludables, vas a tener por ejemplo desde budines, chutney hasta jabones hechos de forma orgánica”.

A su vez explica que habrá una charla que se llama “Iniciando nuestra Huerta” a cargo de la Técnica del INTA, Luciana Novoa “va a ser cerca de las 16.30hs y en ese contexto se van entregar semillas. Este año el INTA está pidiendo que siempre que se entregue el Kit de semillas se haga mediante una capacitación” explica Lucrecia y agrega que en el kit se pueden encontrar semillas de huerta como “acelga, achicoria, arvejas, cebolla, espinaca, lechuga, perejil, puerro , etc. Si este kit se tendría que comprar saldría cerca de $500 pesos. Es una buena selección y además son todas semillas de INTA  especiales para nuestro suelo y tienen tratamiento orgánico”.

Con respecto a la venta de plantas y plantines, Ochoa agrega que “estarán emprendedores de la economía social y vecinos que tienen sus plantines ya sean exóticos, de flores o de huerta, en ese marco se van comercializar” para que los puedan adquirir todos los visitantes a la feria.

A cargo de la nutricionista, Andrea Méndez, se dictará un taller de Cocina Saludable y otro de lavado de manos a cargo del área de Bromatología.

Además desde Economía Social agregan que “habrá actividades sorpresa” para todos los vecinos que acompañen la jornada de alimentación saludable.

El día finalizara a puro baile y ejercicio ya que habrá una clase gratuita de Zumba a cargo de las Zin Angosturenses. El evento está planeado que finalice cerca de las 19hs.

Las inscripciones para participar como feriantes todavía están abiertas y se podrán inscribir hasta mañana viernes en Economía Social. Hasta el momento hay anotados al menos 8 vecinos que comercializarán plantas y plantines. En cuanto a los emprendedores de la economía social hay al menos 10 registrados.