Cultura Villa La Angostura |

Llega la cuarta edición del Verano Teatral en Angostura: “Para nosotros es un orgullo poder llevar el teatro a donde lo estamos llevando”

Luego de la suspensión en plena temporada estival, llegará para Semana Santa la esperada cuarta edición del Verano Teatral. En diálogo con Diario 7 Lagos, la actriz, profesora y referente del grupo ACTUA, Gabriela Suarez, adelantó las expectativas del grupo de cara a una edición inédita en donde se presentarán 16 obras en total con un despliegue único del 1 al 4 de abril.

La Asociación Civil Teatristas Unidos Angosturenses prepara obras locales y de la región, garantizando que todos los espectáculos sean gratuitos, con cupos limitados. “La expectativa después de la postergación es muy alta, el grupo de trabajo de la Comisión Directiva lo integramos cinco o seis personas, y vamos a recibir a todos”, expresó Suárez.

“Estamos haciendo todo lo posible para que todo funcione bien, tenemos expectativas de que el público va a asistir, la cuestión va a ser por orden de llegada a los espectáculos para poder respetar los protocolos, que se basan en poder tomar la fiebre a las personas, para que todo el mundo se sienta confiado y podamos disfrutar de todas las presentaciones”, sumó la actriz.

FV 790 VERMONT

La cuarta edición del Verano Teatral será totalmente gratuita teniendo en cuenta el difícil año vivido por la pandemia: “teniendo en cuenta el difícil momento que vivimos por el Coronavirus y en la cuestión laboral, ACTUA ha resuelto que este cuarto verano sea gratuito para todo el público”, ratificó Gabriela.

Para asegurar el debido cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene, se le pide al público que vaya llenando los distintos cupos a medida que vayan asistiendo. El promedio de personas por sala será aproximadamente de 30 espectadores.

“Estamos súper contentos, realmente lo cultural siempre cuesta un montón y es mucho esfuerzo que hacemos entre pocas personas. Es sumamente satisfactorio, sabemos el trabajo que cuesta para una asociación sin fines de lucro, cada uno tenemos también nuestras actividades, para nosotros es más que un logro”, consideró la referente de ACTUA.

Además, expresó que “llevan mucho tiempo trabajando como asociación, y reaprendiendo en comunidad”, por lo que sintetizó: “Para nosotros es un orgullo poder llevar el teatro a donde lo estamos llevando”.

Cabe destacar además que actualmente dos obras angosturenses compiten para ser elegidas la mejor representante de la provincia de Neuquén en el Selectivo que organiza el Instituto Nacional del Teatro, que luego irá a una segunda instancia entre todo el país.

“Todo es satisfacción, los que estamos ahora siempre tiramos para adelante, sin obstáculos, generando cuestiones artísticas todo el tiempo”, cierra Suárez.

Accedé al programa completo del Cuarto Verano Teatral:  https://veranoteatralvla.blogspot.com/2021/03/4to-verano-teatral-y-artes-escenicas.html