Deportes Bariloche |

Llega la carrera solidaria organizada por el Club Andino de Bariloche

La NaviCAB es una carrera de “búsqueda de tesoros”  para los más chicos, y “orientatlón” para los más grandes, en la montaña, con espíritu solidario, organizada por el Club Andino Bariloche , conjuntamente con la Escuela de Montaña de la Municipalidad, en la que se prioriza el espíritu navideño: compartir  lo nuestro con los demás.

Los corredores colaborarán con un regalo, prendas de vestir en buen estado, y/o un alimento no  perecedero que, junto con  lo que se recaude por las inscripciones,  serán entregados en el Comedor Gotitas de Esfuerzo.

Además, después de la carrera se hará una fiesta en la que está invitado Papá Noel, que llegará con golosinas para los más chicos.

FV Jun24 790x100.gif

Finalmente se sortearán premios que aporten los colaboradores de la carrera (comercios, instituciones y demás  amigos de Bariloche) entre todos los presentes: corredores, familiares y público.

El Orientatlon es una competencia en la cual se corre o camina por la montaña, buscando los puntos de control (PC) o testigos guiándose con mapa,  brújula y/o gps. Previo a la largada, se hace una charla previa con consejos de orientación y  tránsito en la montaña, y se entregan mapas con la indicación de los PC, materializados por una bandera, estaca u otra señal informada por la Organización. El recorrido es absolutamente libre generando de esta manera el desafío de elegir la mejor ruta hacia los puntos de control en la montaña.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative, destacó que la NaviCAB se convirtió en una actividad tradicional y esperan que participen muchos chicos. Comentó que “tiene que ver con lo deportivo, pero también con el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”. Agradeció al Club Andino por organizar esta prueba.

Desde el Club Andino Bariloche Andrés Martínez Infante agradeció el apoyo de la Municipalidad y destacó que el evento tiene tres ejes: el primero es que es un evento solidario. Se trata de la sexta edición y es una carrera absolutamente solidaria, no es necesario pagar para correr, se puede acercar algún alimento no perecedero, alguna ropa o regalo que serán destinados para el Comedor. El cierre, con la presencia de Papa Noel, está previsto para las 16.

Por otro lado tiene un fin deportivo muy importante, este año se redobló la apuesta, porque se trata de una carrera de orientación. Los corredores tienen la posibilidad de llegar a alguna cumbre, cascada, etc, durante tres horas. Además, explicó que se corre en parejas, porque cuando uno va a la montaña normalmente va en pareja porque es un requisito de seguridad.

Finalmente, comentó que hay recorridos no competetitivos, en los que pueden ir papas con sus hijos. “Todos nos han abierto las puertas por lo que estamos muy contentos”, expresó Martínez Infante.

Por su parte, desde el comedor, Iris Miñoz, agradeció al CLub Andino, la municipalidad y todos los que colaboraron para que esto se lleve a cabo.

“Este año ha sido muy fructífero para nosotros, nuestro equipo se ha unido enormemente, estamos trabajando fuertemente, invitamos a todos para que nos acompañen, ya no somos más merendero somos comedor capacitador Gotitas de Esfuerzo. Ha crecdio un montón, con gente con muchas ganas de trabajar, los adolescentes están muy entusiasmados, invitamos a que se sumen, habrá un rico buffet con cosas saludables”.


Temas