Deportes

Llega el Turismo Carretera en Centenario

Se trata de la segunda fecha del calendario anual del TC, que se realizará en el autódromo Parque Provincia del Neuquén. Las actividades se desarrollarán entre mañana y el domingo.

El Turismo Carretera (TC) se correrá desde mañana en Centenario. Las actividades en el autódromo Parque Provincia del Neuquén comenzarán a las 15, con los entrenamientos. La ciudad se prepara para uno de los eventos deportivos más convocantes de la provincia.

El TC representa para Neuquén un evento de gran envergadura en el posicionamiento de la provincia en la realización de eventos de gran convocatoria, entre los que se cuentan también la primera fecha del Mundial de Motocross MXGP y el próximo mundial de Maratón de Montaña en Villa La Angostura; el torneo internacional de golf PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en el Chapelco Golf Club de San Martín de los Andes; y el Mundial de Rafting, que se realizó el año pasado en Aluminé.

FV 790 VERMONT
Centenario se prepara para uno de los eventos deportivos más convocantes de la provincia.

El autódromo de Neuquén cuenta con singulares características, ya que está constituido por cuatro trazados diferentes, con una longitud máxima de 4.330 metros en su trazado más largo, y un ancho de 15 metros; caracterizándose por su rapidez y seguridad, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la FIA a nivel internacional.

El Turismo del  automovilismo  deportivo  en  la Argentina surgió en 1939, y  al  día  de  hoy  es  la  más  antigua  competencia  de  turismo  del  mundo  y  la más popular del país.

Las entradas para la segunda fecha del TC, que se correrá entre mañana y el domingo en el autódromo de Centenario, se pueden adquirir online en www.eventpass.com.ar. Para más información, se puede ingresar al sitio web www.actc.org.ar.