Sin categoria | Bariloche | San Martín de los Andes |

Llega el Tercer Encuentro Patagónico de coros juveniles

Será el próximo viernes 31 y sábado 1 de septiembre en la Parroquia San José y en la nueva Escuela de Música, donde participarán jóvenes de la zona de Confluencia, Bariloche y San Martín de los Andes.

 

La 3º Edición del Encuentro Patagónico de Coros Juveniles tendrá como sede a San Martín de los Andes, donde se podrá disfrutar de este evento abierto a todos el público, en la Parroquia San José y el la nueva Escuela de Música. A lo largo de dos días, se podrá disfrutar de la música que estos jóvenes llevan adelante con tanta pasión y compromiso.

FV Jun24 790x100.gif

El primer encuentro será el viernes 31 de agosto en la Parroquia San José, a partir de las 20.30 hs. “Vamos a empezar con los conciertos y presentando a los participantes en la Parroquia, que tan bien nos reciben todos los años, y luego, hará la apertura el Coro de Bariloche, lo sigue el de COnfluencia y por último el nuestro”, explicó Melisa Galluzo, Directora del Coro Juvenil de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes. Luego agregó, “se está trabajando mucho, aparte de la organización del encuentro en sí, vamos a armar obras colectivas; vamos a abordar una temática en común, que es la identidad, esto de ser jóvenes en la Patagonia. Es un trabajo muy movilizante y que requiere mucha concentración”.

El día sábado 1 de septiembre, la actividad tendrá lugar en la nueva Escuela de Música de la ciudad (Bibliotecas Populares 74, Barrio El Arenal), en el mismo horario. “Nos pareció una buena idea que el Coro de Bariloche presente para este día su obra Caleidoscopio, la cual hace un tiempo que queremos ver y escuchar; es una obra que este coro presentó el año pasado para su cumpleaños nº 30”, indicó la Directora.

Para finalizar, se realizará un Concierto de Cierre, donde participarán los chicos y chicas de los tres coros, es decir, más de 100 jóvenes cantando juntos en una misma obra colectiva alrededor de la temática de la identidad de la juventud en la Patagonia.