Cultura Villa La Angostura |

Llega el segundo recital del ciclo “Guitarras de la Villa”

El próximo  SABADO 4 de Mayo a las 21.30 hs. en la Casa de la Cultura de Villa la Angostura se realizará el segundo recital del ciclo “Guitarras de la Villa”. De este  encuentro participarán Damián Villegas, Juan Duchowney y  Germán Sepúlveda, además de músicos invitados. Se  interpretarán  obras de diversos géneros musicales y autores (Quique Sinesi, Pat Metheney, Alfredo Zitarrosa, Rata Blanca)  teniendo como aglutinador a la guitarra.

Este ciclo es auspiciado por la Secretaría de Cultura de Villa la Angostura y la entrada es libre y gratuita

Curriculums:

FV 790 VERMONT

Damián Villegas: músico guitarrista nacido en Villa Regina (Río Negro) y criado en Zapala (Neuquen). En el seno de una familia donde se tocaba guitarra en reuniones familiares y de amigos! A muy temprana edad su padre le presentó los primeros conocimientos, los cuales abrieron un camino de continuos aprendizajes, siempre apegado a la música popular Argentina. Luego realizo estudios en una carrera terciaria relacionada a la enseñanza musical, lo que habilitó a continuar con un espacio de conocimientos teóricos y practico del lenguaje musical. Actualmente se desempeña como profesor de música en Villa La Angostura

Germán Sepúlveda:  es un guitarrista autodidacta oriundo del oeste de la provincia de Buenos Aires. Al ver su padre que desde temprana edad prestaba atencion especial a la musica, le enseña a manejar el giradiscos de la casa y le da libre acceso a su variada coleccion de vinilos. A la edad de 9 años atiende a clases de piano y teoría musical en el Conservatorio de San Martin pero luego de tres años pierde el interés por sentirse frustrado con el método de enseñanza de formacion clásica. Aunque no llega a conocer a su abuelo paterno (tambien autodidacta) hereda de él una guitarra. A la edad de 13 años comienza a aprender acordes con la ayuda de un cancionero y rápidamente se apasiona con el instrumento. Serían muchas horas que dedicaría al mismo y a escuchar detenidamente las obras y arreglos de sus artistas preferidos intentando descubrir y adoptar diferentes técnicas de ejecutarlo. Ha ocupado el puesto de guitarrista, compositor, cantante y arreglador en numerosas agrupaciones de Buenos Aires y actualmente forma parte del circuito musical de la localidad neuquina de VLA, donde reside.