Deportes San Martín de los Andes |

Llega el primer Festival de boxeo de San Martín de los Andes

Será realizará hoy en el Gimnasio Municipal Chango Soria desde las 19hs. Una velada de boxeo con ocho peleas de las que participarán representantes locales y de la región. Se estará disputando la Copa San Martín de los Andes.

Durante el día de ayer se estuvo realizando la presentación oficial de esta velada que pretende instalarse en la ciudad. Hay que destacar que las ocho peleas estarán siendo fiscalizadas por la Federación Neuquina de Boxeo.

Además se realizará una exhibición de Sipalki con Deportistas locales que nos representaron a nivel Nacional en esta disciplina.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Deportes Gerardo Sanabria, explicó que lo importante de la jornada pasa por empezar a trabajar para darle un marco institucional o una normativa a estos deportes de contacto.

“Hoy este festival, pero mañana puede ser un festival de kickboxing por ejemplo, la idea es poder nuclear a todas las personas que realizan deportes de contacto y darle un orden si se quiere y que se pueda empezar a generar este tipo de eventos de varias disciplinas en la ciudad”, aseguró Sanabria.

En este sentido el Subsecretario de Deportes expresó que el deseo pasa por comprar un ring y organizar con mayor frecuencia este tipo de eventos nucleando a todos los lugares sanmartinenses sonde se practican este tipo de deportes.