Actualidad San Martín de los Andes |

Llega el primer Festival cervecero a San Martín, con degustaciones, charlas y shows en vivo

SMA// Se trata del “BierAndes Fest” el primer evento dedicado a la cerveza artesanal realizado en la localidad, será el viernes 7 y sábado 8 de abril en el Complejo Chapelco. La entrada tendrá un costo de $200 pesos y servirá para ambos días.

El “BierAndes Fest” es organizado por un grupo de amantes de la cerveza artesanal de localidad que observaron que en San Martín faltaban eventos de estas características. Hasta el momento tienen confirmadas 9 marcas de cerveza locales entre las que se destacan “Gropp”, “Breway”, “Murkur” y “Kraft Brewer”, además restan por confirmar marcas de Villa Pehuenia, Villa la Angostura y Bariloche.

Vale destacar que estará presente Ramiro De Diego, quien fuera elegido el cervecero del año en 2017 y presentará varios productos.

FV 790 VERMONT

El evento cervecero comenzará a las 19hs ambos días y se extenderá hasta pasadas las 2 de la mañana, habrá bandas en vivo, capacitaciones, charlas, degustación de cervezas, muestreo de maltas y varias sorpresas más. La dirección del Complejo Chapelco es Elordi 950.

Diario 7 Lagos dialogó con Juan Pablo Villagra, uno de los organizadores del evento quien adelantó que “esta va a ser la primera vez que se va a realizar un evento de este estilo en San Martín, ya tenemos confirmados 9 cerveceros locales, porque primero le dimos prioridad a los de San Martín ahora resta que nos confirmen algunas marcas de otras zonas como Villa Pehuenia, Bariloche y Villa la Angostura”.

Las entradas ya se pueden conseguir en forma anticipada, para ello deben contactarse a través de la página de Facebook del evento: “BierAndes Fest”.

“La entrada incluye un vaso de plástico duro con el logo del evento, una pinta y la entrada tiene validez para los dos días” explica Villagra y agrega que “los cerveceros van a hacer una demostración sobre cómo se hace cerveza artesanal, van a dar una charla,  se va a poder probar diferentes materias primas de la cerveza artesanal para que gente pueda reconocer a qué sabe la malta, el lúpulo, etc”.

A su vez añade que la idea es que los presentes pueda observar cómo es el proceso para hacer cerveza artesanal y enseñarán “qué es una cerveza artesanal y que no, cuando es industrial, etc. La idea principal es que la gente tenga la oportunidad de probar muchas cervezas diferentes, de muchos lugares distintos”.

Por último explica que además se realizará una degustación para que los asistentes pueda realizar una experiencia sensorial y de esta forma poder interpretar cuáles son las líneas generales de cada uno de los principales estilos de cerveza como pueden ser la IPA, APA, Amber, ALE, Golden,etc.