Actualidad Villa La Angostura |

Llega el Festilagos 2018 a Villa La Angostura

Luego de una larga y ansiada espera el Festilagos 2018 anuncia la grilla de bandas, artistas, expositores y proyectos que estarán en la segunda edición de este festival que se realiza el 26 y 27 de enero en la Plaza los Pioneros, Villa La Angostura, Neuquén con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión los artistas principales serán los mendocinos Mi Amigo Invencible y el rapero Sony. Además de la participación de artistas locales, vendrán bandas y expositores de todos los puntos del país a exponer su trabajo en un festival que redobla su apuesta y se posiciona como estandarte de un nuevo movimiento cultural patagonico.

MÚSICA:

FV 790 VERMONT

MI AMIGO INVENCIBLE: Los mendocinos son una banda de rock alternativo con más de 10 años de trayectoria, y que se encuentra en el mejor momento de su carrera luego del éxito de sus últimos trabajos “La Danza de los Principiantes” y “Nuestra Noche”. Además, se han presentando en numerosos puntos del pais y serán parte del Lollapalooza 2018. Ellos serán los encargados de cerrar el primer día del Festilagos.

Danza de los principiantes (2013):

Sony Beat: _Es uno de los más grandes referentes del hip hop y del freestyle nacional, en 2014 fue campeón de la Batalla de Gallos de Red Bull y gracias a ello partició en la Red Bull Internacional en España.

No mires a otro lado:

Freestyle con Guido Kaczcka:

 

Asimismo, vendrán importantes bandas de la escena emergente como el trio mendocino, TRILICOS, los platenses ISLA MUJERES y LAIKA PERRA RUSA, FAT DOJO, CASANDRA y LA SECTA DEL SONIDO de Buenos Aires; A su vez, habrá bandas regionales, BRIYA, REBECA y los angosturenses REY MAPACHE, ANDINOACIDOS y PELUCHITO. Una de las premisas del festival es promover el intercambio cultural federal y también buscar tenes diversos generos, es por esto que Festilagos 2018 engloba los más diversos generos tales como el Rock, el Rap, el Indie, el Punk, y el Pop y muchisimo más.

Rima Pionera: la convocante competencia local de Hip Hop tendrá su espacio en el segundo día del festival en el que los concursantes de enfrentan en batallas de freestyle y luego un jurado decide quién es el ganador.

EXPOSITORES:

Tal como fue la edición pasada, expositores de diversas ramas artisticas estarán presentes con su arte en el festival. Desde artes plasticas hasta fotografía y serigrafia, con fuerte impronta en los artistas locales y regionales diran presente en el Festilagos: Angelo Bendrame, Diego Terpin, Juli De Vedia, Magui Cordiviola, Margarita Luna, La Sericleta, Florencia Saracco, Valentin Cacault, Vicky Encina, Guido Franco Ferrari, Rocio Olmos, Marina Hernalz, Wanda Walter y Patricio Crespo.

AUDIOVISUALES:

Por su parte, también se proyectarán audiovisuales en ambos días del festival en una sala lindera al escenario del mismo; Contramarea, Escarlata, El juego, Simple pero importante, Ánima, Trabajadores Temporarios, Cesar y Sinapsis serán los audiovisuales que el público podrá disfrutar en el Festilagos.

Es importante destacar que, además de ser de entrada libre y gratuita, es un festival sin fines de lucro. Todas las ganancias que se obtengan del mismo serán donadas al CPEM N°17 de la localidad para colaborar en el armado de la sala de Medios de Comunicación. En las proximas semanas se irán publicando las novedades en las redes del festival:

https://www.facebook.com/Festilagos/

https://www.twitter.com/Festilagos/

https://www.Instagram.com/Festilagos/