Actualidad

Llega el encuentro musical “Variaciones Sobre el Amor 2” donde participarán 200 artistas locales

SMA// El espectáculo musical que este año cumplirá su segunda edición y reunirá a 200 artistas locales se realizará el próximo sábado 23 de septiembre en Centro Cultural Cotesma, será a beneficio del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia y se espera recaudar 100mil pesos.

El evento es presentado por Boomerang y contará con una jornada con doble función, a las 20 y a las 22 horas. El lema para este año será el amor y los artistas locales realizan covers de las canciones románticas más conocidas del mundo de la música, hará interpretaciones de artistas como León Gieco, Charly García, Spinetta, Gilda, el “Potro” Rodrigo, Björk, entre otros.

Los artistas locales que este año estarán presentes serán el Ensamble de la Escuela de Música, la Fun Blues, Ponele, Lucila Mársico, Moni Naon, Esteban Gismondi, Matías Foia, Kevin Rodríguez, Nico Sala, Gisela y Agostina de Lima Limón, Murga La Ma Cabrona, Ivo Piterman y Frida Peirano Acosta, Jorgelina Machi, Moebius, Jorgelina Balsa, Numa Varela Raggio, ADN Band, Pacho Apóstolo y Gisella Paschetta, Natacha Fernández de Cieza, los actores Pepe Eseiza, Daniel Miglioli y Rafa Urretabizkaya,  la bailarina Yanina Prieto y el cierre estará a cargo de la Orquesta Escuela de los Andes.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El Psicólogo, director y productor de espectáculos teatrales, Diego Piterman es quien organiza y lleva adelante este encuentro, además es quien se encuentra detrás de la campaña de reflexión Boomerang que tienen como eje principal la salud mental, en dialogo  con diario7lagos.com explicó que “el evento Variaciones sobre el Amor 2 se enmarca bajo la campaña de reflexión Boomerang que la estamos realizando hace 4 años y que toca temáticas universales que afectan nuestra salud mental. Abordamos los temas de los prejuicios y difundimos spots en radios locales. Los spots tienen dos lemas, uno es: Para saber, mejor preguntar que suponer, y el otro: Somos muchos y nos conocemos poco. La idea es que podamos reflexionar sobre nuestros prejuicios y la manera de percibir, porque este es uno de los temas que inciden en la salud mental de las personas. Nosotros trabajamos en la campaña como un modo de prevención de la salud mental”.

Además agrega que “se pueden encontrar muchas campañas  sobre salud física que nos ayudan a comer mejor, llevar una vida saludable, hacer deportes, no fumar, etc. pero las que fomentan la salud mental hay muy pocas. Entonces reflexionar sobre la forma de percibir o los prejuicios es una forma de cuestionarnos, de observar cómo percibimos la realidad y detectar si es tan real lo que pienso y como lo pienso”.

“Otro de los temas universales que afectan a la salud mental es el tema del amor, porque en la experiencia clínica, en las consultas con otros colegas y en las investigaciones, casi todas las problemáticas que los seres humanos tenemos tienen que ver con el amor y con los afectos. Por eso esta campaña está principalmente dirigida a los niños”.

A su vez agrega que el evento se llama Variaciones sobre el Amor porque “principalmente son todas canciones de amor de distintos géneros musicales, bien variados, distintos autores e interpretados por diferentes bandas, los temas todavía no los difundimos porque queremos que sea sorpresa pero pasaremos por géneros de cumbia, cuarteto, rock, pop, etc”.

Piterman detalla que el año pasado con Variaciones del Amor 1 se logró juntar 72mil pesos que fue a beneficio del hospital local para el sector psicosocial con el objetivo cumplido de construir dos consultorios nuevos. Este año la institución beneficiaria será el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, los fondos serán utilizados para programas que lleva adelante el Consejo a favor de los niños y adolescentes. Se espera recaudar al menos 100mil pesos.

Las entradas están a la venta en Gosso Seguros, Lazos y en la disquería Rock & Pop. También se pueden solicitar enviando un mensaje al Facebook “Infancia y Adolescencia SMA”.