Actualidad San Martín de los Andes |

Llega el Concurso de Maquetas Espaciales 2020

El Grupo de Aficionados a la Astronomía de San Martín de los Andes, junto a la Embajada de Estados Unidos en Argentina los invitamos a participar del Concurso de Maquetas Espaciales 2020 , donde también podrás asistir a un programa especial que incluye un taller online para aprender a armar maquetas y una serie de charlas con especialistas que trabajan en el desarrollo de tecnología espacial.

Desde la organización aseguran !pondremos énfasis en que se utilicen la mayor cantidad posible de materiales reutilizados o reciclados. Además tenemos preparado un programa especial que incluye un taller online para aprender a armar maquetas y una serie de charlas con especialistas que trabajan en el desarrollo de tecnología espacial!


Es posible participar como estudiante en representación de una institución, un club o un grupo de ciencia y/o aficionados. Para sumarse a la iniciativa solo hay que poner manos a la obra y enviarnos un reporte en video y fotos de la construcción de la maqueta.

FV 790 VERMONT


Quienes quieran participar, deberán hacer uno o más videos de hasta 5 minutos de duración contándonos cómo y con qué elementos han armado la maqueta y qué objeto representa; además de tomar un mínimo de 5 fotos del proceso de armado y del modelo final.

¿Cómo participar?

Para participar, tenés que enviarnos al menos 5 fotos donde se vea el proceso de construcción de la maqueta (desde el inicio hasta la terminación) y, en caso de resultar pre-seleccionado,  un video de no más de 3 minutos donde nos respondas:

–        ¿Qué maqueta espacial decidí construir? La historia de la exploración espacial está llena de inventos espectaculares: cohetes, satélites, telescopios espaciales, estaciones espaciales, vehículos tripulados, naves espaciales. Describí tu maqueta, el objeto espacial que representa,  la función para la cual fue diseñado y su historia. 

–     ¿Qué materiales utilicé? La exploración espacial nos ayudó a reconocer que vivimos en un mundo pequeño y frágil, y hoy más que nunca debemos aprender a trabajar juntos para reducir nuestro impacto y cuidar al planeta Tierra, el único hogar que tenemos. Por eso te desafiamos a que utilices al menos un 50% de materiales reutilizados y/o reciclados en la construcción de tu maqueta. ¡Sé innovador y cuéntanos qué materiales utilizaste!

También deberás publicar al menos 1 foto de la maqueta terminada en tu perfil de Instagram y/o Facebook, etiquetando al perfil de GAASMA en la red que elijas y poner tu perfil en el modo público para que podamos verlo. Además, si subís una Historia de Instagram, tenés que ponerla en destacada hasta que termine el concurso.

Tu publicación también tendrá que estar acompañado por los Hashtags: #ConcursoMaquetasEspaciales2020 / #GAAsma / #EmbajadaEstadosUnidos / #spacecampargentina