Cultura San Martín de los Andes |

Llega el Clown a San Martin, este viernes y sábado habrá diversas actividades

SMA// En su gira patagónica 2017, Gonzalo Alfonsín llega a San Martín de los Andes, por la tarde habrá un taller de improvisación y por la noche una varieté musical, el sábado se realizará un seminario y por la noche la función de “El Colibrí”.

Este viernes a la tarde se dictará un taller de improvisación de Juegos Teatrales e Improvisación está orientado a estudiantes, docentes, músicos, actores, bailarines, artistas y a toda la comunidad que se anime a divertirse. Es abierto, se realizará en la Escuela N°274 – Obeid y Drury (Anexo Escuela Superior de Música) de 18 a 20:20 hs .

Por la noche Gonzalo estará al frente de la Varieté Musical, se realizará en el Paracultural Caracol, Obeid 871 a partir de las 22hs. Habrá músicos invitados.

FV 790 VERMONT

El día sábado las actividades continuarán y se dictará una taller Intensivo de Clown y Voz “En busca de la esencia” y estará orientado a cualquiera que quiera experimentar, Gonzalo explicó que “en mi tarea de docente me centro en los talleres de Clown y de entrenamiento vocal, en este caso me pidieron que combine ambas cosas para el taller, va ser el sábado durante todo el día. No buscaremos ser graciosos sino entrar en el estado de gracia”. Será de 10 a 18hs con una hora para almorzar en Ciart SMA, Mariano Moreno 1083.

En horas de la noche se realizará la presentación del unipersonal de Gonzalo titulado “El Colibrí” será para jóvenes y adultos, según explica “en la obra se puede ver un lenguaje hibrido, narración oral, un poco de teatro de imagen, tiene  música en vivo y está basado en un viaje que hice en 2012 por América. Cuenta la historia de una viajero muy parecido a mí que le van pasando diferentes cosas en los diferentes países y a esto se le suma algunas canciones de autores”. Será a las 21hs en el Teatro San José – Capitán Drury 759. Con un costo sugerido de $100 pesos.

Gonzalo Alfonsín es actor, cantante, autor y docente teatral. Nacido y formado en Argentina, ha trabajado también en otros trece países de América, España, Bélgica, y Emiratos Árabes Unidos. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD / IUNA) de Buenos Aires. Trabajó con los grupos El Baldío Teatro (Humahuaca, Argentina), Teatro de los Andes (Sucre, Bolivia), Grupo de Teatro Malayerba (Quito, Ecuador), Clowns de Shakespeare (Natal, Brasil), LUME Teatro (Sao Paulo, Brasil), Teatro La Candelaria (Bogotá, Colombia) y Teatro Itinerante del Sol (Villa de Leiva, Colombia). Como actor ha participado en más de treinta espectáculos. Como docente trabaja desde 2001, tanto en talleres privados como en instituciones públicas y ONGs.

En noviembre se presentará en Villa la Angostura:

El mes de noviembre el actor se presentará en Angostura donde brindará un taller – retiro de Clown y un espectáculo teatral.

El taller retiro será durante 3 días del sábado 18 al lunes 20 de noviembre “nos quedamos a dormir y buena parte tienen que ver con la convivencia y con el contacto con la naturaleza en este caso enfocado en el Clown” se realizará en CasaTerra – Hua Huán 174, Lomas del Correntoso (de la escuela canina, dos cuadras hacia arriba).

Por último el lunes 20 de noviembre  a la 20:30 horas en la Casa de la Cultura montará su unipersonal  “El Colibrí – Travesía en MI Mayor”.