Cultura San Martín de los Andes |

Llega el cine europeo a Cotesma

El próximo jueves, 28 de junio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2018, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad le damos la bienvenida al cuarto Ciclo del año titulado: “EL MAGNÍFICO CINE DE EUROPA” con la proyección de “LO MEJOR DE NOSOTROS” (Rep. Checa, 2000), dirigida por Jan Hrebejk y protagonizada por Bolek Polivka, Anna Sisková, Jaroslav Dusek y Martin Huba.

“Lo Mejor de Nosotros”. Con un enorme criterio estético, buena música y un gran sentido del suspenso mezclado con situaciones de marcado humor, sumado a una excelente composición actoral, se desarrolla la trama con un guión acertado y el grato encanto de la escenografía de fondo.
Historia con elementos de intriga y situaciones inesperadas que arrancan sonrisas son estupendamente bien manejadas por el director.
Es una película extraordinaria, conmovedora y tiene muchos momentos simpáticos y memorables.
El director Jan Hrebejk (ganador de un Oscar) con un tratamiento eficaz, nos va adentrando en este tiempo de odio, en el cual los gestos de solidaridad son frecuentes y nos dan la idea de que en momentos difíciles lo mejor del ser humano profundo puede salir a la luz e indicarnos que, aún por sobre el temor, la fe y la esperanza no mueren…

FV 790 VERMONT

Una comedia dramática poco común, demuestra la gran suerte de contar con grandes guionistas y directores en naciones pequeñas como ésta.
República Checa es un mero ejemplo del excelente cine que nos brindan los países con menos tradición fílmica que aquellos en los que predomina el negocio por sobre el arte.  No dejar de verla!!

Duración: 2 hs. 02’.

El ciclo continúa con las siguientes películas:
*Julio 05 a las 20:30hs: “El Concierto”. (Rumania-2009-Color)
*Julio 12 a las 20:30hs: “La Celebración”. (Dinamarca-1998-Color)
*Julio 19 a las 20:30hs: “El Divino Ned”. (Irlanda-1998-Color)

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.