Cultura San Martín de los Andes |

Llega el ciclo de cine “Humor a la francesa” a Cotesma

El próximo jueves, 23 de agosto a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2018, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
Comenzando el 6° Ciclo del año titulado: “HUMOR A LA FRANCESA” proyectaremos “HAY UN TONTO EN MI CASA” (1998), dirigida por Francis Veber y protagonizada por Jacques Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost y Thierry Lhermitte.

“Hay un Tonto en mi Casa”. Una auténtica joya del cine francés. Comedia ocurrente con un finísimo sentido del humor, con unos gags antológicos.

El guión es completamente teatral: prácticamente toda la acción transcurre en una habitación, decorado único, y eso contribuye en gran medida a no “distraer” al espectador de los chistes que van sucediéndose sin que puedas reponerte de uno a otro.

FV Jun24 790x100.gif

El personaje de Pignon, magistralmente interpretado por un Jacques Villeret en estado de gracia es para mí uno de los personajes emblemáticos e inolvidables de la comedia de todos los tiempos (junto con el maníaco-depresivo que representa Jack Nicholson en “Mejor… imposible”).

En definitiva, una película para reírse hasta la extenuación.
Muy bien acompañado por Francis Huster, Jacques Villeret realiza el que es sin duda el mejor papel de su carrera.
Y digo esto desde el convencimiento que no creo a nadie capaz de igualar la mezcla de estupidez y ternura que Villeret logra transmitir.

Un excelente film, sumamente divertido, ingenioso, que presenta las dos caras de la misma moneda con un mensaje simple: “cuidado, a lo mejor tú eres el idiota”.

Una auténtica joya del cine francés. Todo su desarrollo está plagado de momentos hilarantes y que la convierten en una de las mejores comedias de todos los tiempos. Absolutamente imperdible!!

Duración: 1 h. 17’.-

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.