Deportes San Martín de los Andes |

Llega el 3º encuentro interescuelas de Taekwondo WT Olímpico

Será este sábado 25 de agosto a las 17 hs en el Gimnasio Primeros Pobladores, donde participarán alrededor de 50 niños y jóvenes de distintas localidades.

 

La Escuela de Taekwondo de los Andes, organizó para este fin de semana el Tercer Encuentro Interescuelas, donde participarán niños y jóvenes de San Martín, Junín de los Andes y Aluminé. La actividad se realizará desde las 17 hs en el SUM del Arenal, es abierto y no requiere inscripción previa.

FV 790 VERMONT

 

En diálogo con el Diario 7 Lagos, los referentes de la Escuela de lo Andes, contaron que la idea es hacer este encuentro para fortalecer el Taekwondo Olímpico en toda la zona sur de la provincia. “Al estar lejos de las capitales, nos perdemos muchas convocatorias, por eso queremos reunirnos, para no perder el dinamismo, pero también, para encontrarnos con los deportistas de otras localidades”, contó Betania Kirby, integrante de la Escuela.  “Son experiencias muy enriquecedoras, donde se forman vínculos, y se abren las puertas para ingresar en el mundo competitivo del Taekwondo, pero de una forma más pedagógica”, agregó.

 

Por su parte, el Maestro de la Escuela, Pablo Díaz Sayago, explicó que “el objetivo es que los chicos y las chicas puedan tener un gran entrenamiento con alumnos de otras escuelas, y poder hacer “juegos de lucha”, que es lo mismo que se hace en un torneo, pero sin ganador y perdedor, y puntaje electrónico”. Luego, el Maestro dijo que, al hacer estos juegos de lucha, los chicos ponen en práctica lo aprendido en los entrenamientos, pero con la modalidad de lo que sería un torneo. “Ya lo hemos hecho con anterioridad y da buenos resultados, porque cuando participan en un torneo, ya se sienten más familiarizados y saben cómo funciona el sistema”, agregó.

 

El encuentro será de pre-competitivo hasta adultos, y es una de las tantas actividades en las que participará la escuela en lo que queda hasta fin de año. De hecho, contaron que la idea es continuar con la organización de más eventos para fortalecer el deporte.

 

En este sentido, próximamente participarán de la Convocatoria de Talentos, en la cual participará Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y Panamericanos, junto al director técnico nacional. La misma será en la ciudad de Neuquén, y participarán deportistas de varias provincias, de las categorías 2001-2006.

 

Por último, y no menos importante, la Escuela será parte anfitriona de los Juegos Integrados Neuquinos, para los cual la Federación Neuquina les pidió ser sede de la zona sur, el próximo 1 de septiembre. Esta es la única escuela de San Martín de los Andes, autorizada por la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico WT.