Actualidad

Llega a Neuquén la “Primera Convención Gamer”

Si sos amante de los videojuegos, la Subsecretaría de Juventudes de la Ciudad de Neuquén prepara un evento inédito que dejará impactado a más de un fanático: se trata de la Primera Convención Gamer o “Play Neuquén Juventud 2020”, que se desarrollará a partir del sábado 7 de marzo en el Espacio DUAM, con entrada gratuita.

Según pudo averiguar Diario Neuquén, la primera edición del festival Gamer es organizada por la Subsecretaría de Juventudes que depende de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia. Se basará principalmente en la competencia de deportes electrónicos (e-sports) con los videojuegos más famosos.

“Los gamers podrán competir con el FIFA 20 – Copa Libertadores, Counter Strike Go y Mortal Kombat”, según detallaron desde la Secretaría que comanda Sofía Sanucci Gimenez. Cabe destacar que tendrán cupos limitados y que el espacio contará también con “simuladores de entrenamiento libre abiertos a todo el público”.

FV 790 VERMONT

Así, la Primera Convención Gamer de la Ciudad se transforma en un atractivo para todos. Para poder participar, será necesario inscribirse de manera online en la página web oficial de Play Neuquén Juventud 2020 a partir del 20 de febrero. Los jovenes que pueden participar deben tener entre 15 y 35 años.

En cuanto a los distintos tipos de juego, habrá para todos los gustos: si amás el fútbol, el FIFA 2020 es el juego ideal, ya que habrá 32 neuquinos que podrán disputar el campeonato online mediante la PlayStation 4. El Counter Strike Go, por su parte, contará con 16 cupos y se jugará por medio de la PC, mientras que el Mortal Kombat también tendrá 32 participantes y la eliminación será directa.

Además, habrá sorteos y premios para todos los presentes, mientras que ya grandes marcas manifestaron su apoyo al evento que lleva adelante la Subsecretaría de juventud. Consultada por Diario Neuquén, manifestaron que el segundo mayor atractivo son los simuladores de realidad virtual que instalarán en el espacio.

En tanto, bajo estos simuladores el público podrá correr carreras, encontrarse en medio de una guerra y otras innumerables situaciones en medio de una realidad virtual. “Nuestro objetivo es contener a las juventudes con diferentes herramientas, adjucandoles un rol protagónico en la Ciudad de Neuquén, tal como lo ha manifestado el Intendente Mariano Gaido”, explicaron desde la subsecretaría.

De esta forma, el evento busca a través del entretenimiento captar la atención de los jóvenes neuquinos mediante videojuegos y también música, con shows que también serán parte de la primera convención.

Para más información, se puede ingresar a la Fan Page de Subsecretaría de Juventudes o enviar un correo electrónico a [email protected]

 

Fuente: Diario Neuquén