Deportes Bariloche |

Llega a la región la primera carrera de Trail Running de la Argentina pos cuarentena

Luego de meses sin eventos deportivos, atletas se vuelven a reunir en Catedral el 6 de diciembre para una nueva edición de BRUT- Bariloche Ultra Trail. En un marco natural privilegiado, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene aprobado por el COE y con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, el domingo a partir de las 7 de la mañana largarán los primeros deportistas.

El circuito comprenderá lugares naturales únicos de la ciudad de Bariloche: Cerro San Martin, Arroyo Casa de Piedra, Cerro Goye, Cerro Bellavista y Cerro Catedral, que será el punto de largada y llegada para todos los atletas. En cuando a las categorías los que corran 50k largarán desde el Play Park de la Base a las 7 de la mañana, los que estén inscriptos en los 25k a las 10hs y por último los que corran los 10k partirán a las 11hs.

Desde la organización de BRUT indicaron “Bajo las nuevas condiciones que la situación mundial requiere, se creó un nuevo protocolo para un funcionamiento eficiente en las carreras de Trail Running. Haciendo razón al sentido común, algunos de los requerimientos serán el uso de tapabocas antes de la largada y después de la llegada de los corredores; el manejo meticuloso de los puestos de hidratación; y el respeto por el distanciamiento social. El podio no será al finalizar el evento, se realizará en el mismo instante que llegue el tercero de cada categoría.

FV 790 VERMONT

De la misma manera se continuará trabajando por la seguridad en la montaña en general, manteniendo puntos de evacuación accesibles y asistencia médica”.

Catedral Alta Patagonia celebra este evento deportivo que, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, brinda una nueva oportunidad de disfrute de la montaña a través del deporte.


Temas