Deportes Villa La Angostura |

Llega a Angostura la Carrera 12K Nocturna: cómo se prepara desde adentro uno de los primeros eventos que se realizará con turismo

El grupo Búsqueda y Rescate de Zonas Agrestes en Villa La Angostura ultima los detalles para lo que será uno de los primeros eventos en retornar a la localidad en la nueva normalidad, y un turismo que estará enmarcado en protocolos sanitarios: la carrera 12k Nocturna el próximo 19 de diciembre.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Ricardo Has, director de BRZA, adelantó el recorrido que preparan desde la agrupación y la posibilidad de invitar a deportistas, runners, pero también caminantes, para que se pueda contemplar la Villa de una forma diferente.

“La carrera la pusimos con categorías y competitiva, pero la idea es que se sumen caminantes porque no es una distancia tan larga, son 12 kilómetros en total y queremos que participe todo tipo de gente”, explicó Has, y añadió: “por eso también la inscripción no va a tener un valor específico, la idea es que cada uno aporte con lo que pueda y que colaboren con lo que puedan desde su lugar”.

FV 790 VERMONT

Con respecto al recorrido de la carrera, el director remarcó:” en principio largaría desde la avenida principal, seria para el sector de Manzur, luego subiría hasta el mirador del conde y luego bajar hasta la ruta, y desde la ruta iría hasta el sector del mercado y finalizaría en la Avenida”.

“Si bien vamos a tener gastos de seguro y otras cosas, la idea es que cada uno pueda aportar algo. Contamos ya con el permiso de los privados. No hemos definido al 100 por ciento el camino porque estamos esperando las últimas precisiones”, afirmó Ricardo.

Asimismo, expresó que las consultas por participar se elevan con el correr de los días: “Tenemos muchas consultas de la gente de afuera, de la zona del Alto Valle, Plottier, Neuquén, a todos les decimos que no sabemos qué va a pasar, en principio la pensamos como una actividad para angosturenses y para la microrregión, y ahora esperamos que con la apertura del turismo puedan venir de diferentes puntos”.

Con los últimos preparativos para comenzar con la inscripción, el grupo pedirá sin falta “caso, linterna y tapaboca”, “que va a ser obligatorio para la largada y la llegada, por la aglomeración de gente”, en palabras de Ricardo.

“La idea es compartir un rato y que la gente pueda conocer la villa desde otro punto de vista ya que es de noche y el lugar donde llegamos se ve toda la localidad completa”, cierra Has. De esta manera, la intención de la Asociación para que participen caminantes es lograr la mayor participación de ciudadanos locales, con categorías definidas por edad y género.

Para más información:

Ricardo +54 9 294 4568355

Guardia BRZA +54 9 294 4912566

[email protected]