Politica Llancafilo | Argentina | Neuquén

Llancafilo aseguró que acompañarán al sector privado

Osvaldo Llancafilo, precandidato a diputado nacional, ratificó: "a nivel nacional deben tomarse medidas concretas para bajar la inflación".

Llancafilo indicó que "desde el sector público debemos trabajar cerca del sector privado, ya que son quienes han sufrido con mayor intensidad los efectos negativos de la pandemia en sus ingresos durante los momentos más críticos. Estoy convencido de que el trabajo colaborativo entre el sector privado y el sector público es ganar-ganar".

En este sentido, luego de reunirse con la Cámara de Comercio de Chos Malal dijo que "escuchar a quienes necesitan propuestas concretas para el presente y el futuro es una premisa para nosotros, principalmente en el caso del sector privado que padeció y padece los efectos de la pandemia".

FV 790 VERMONT

Llancafilo subrayó que "hemos fortalecido proyectos a través de los municipios destacando la impronta local, donde la transferencia del dinero va directamente a los municipios para que se dinamice la economía de cada región, ya que los materiales e insumos se compran en corralones y comercios de cada localidad".

image.png
El precandidato a diputado nacional y funcionario de Neuquén de licencia, Osvaldo Llancafilo, subrayó que

El precandidato a diputado nacional y funcionario de Neuquén de licencia, Osvaldo Llancafilo, subrayó que "hay que promocionar la industria argentina, abrir nuevos mercados, permitir que lleguen inversiones a la Argentina".

El precandidato aseguró que "en principio, es importante que continuemos con la campaña de vacunación. Hoy 500.000 personas en Neuquén se han vacunado sobre poco más de 700.000 habitantes, sumado a los nuevos hábitos de prevención lograremos inmunidad en nuestra provincia, lo que permitirá no regresar a medidas restrictivas, garantizando el ritmo que hemos retomado en las actividades comerciales y económicas".

Por otro lado, mencionó que "a nivel nacional deben tomarse medidas concretas para bajar la inflación, es muy importante el consumo interno pero, para poder llevar adelante políticas que tengan que ver con el mismo, naturalmente hay que estabilizar la economía, y para ello hay que promocionar la industria argentina, abrir nuevos mercados, permitir que lleguen inversiones a la Argentina, y de esa manera cerrar un círculo virtuoso. En Neuquén se fomenta la industria regional a partir de mecanismos como el compre neuquino o la inversión en empleo y comercios regionales, pero esto no alcanza si no tenemos un país previsible, la grieta no suma".

Por último destacó el compromiso de seguir generando este tipo de acciones, "vamos a discutir fondos del presupuesto nacional para concretarlas: Neuquén le ha dado mucho a la Argentina, merecemos poder incorporar aquello que nuestros pueblos consideren prioritario y esto incluye reconocer que el sector privado no la pasó bien y necesita del acompañamiento del estado. Nuestro compromiso es sostener el ritmo de la actividad económica que hemos alcanzado luego de la segunda ola de coronavirus".

Por último, manifestó: "Con Mage Ferraresso estamos dispuestos a escuchar a todos los sectores de la economía".