Lionel Messi |

Lionel Messi y Miami comenzaron la MLS con un triunfo

Lionel Messi comenzó a escribir su historia en la MLS ayer, cuando su Inter Miami derrotó a los New York RB con una pincelada del 10 sobre el final.

La MLS retomó su actividad este fin de semana y Lionel Messihizo de las suyas en su debut. El astro argentino cerró la victoria por 2 a 0 del Inter Miami sobre New York RB, con el mejor del mundo desplegando su magia ante la atónita mirada de los hinchas neoyorkinos.

Luego de un primer tiempo parejo donde Miami se fue al descanso ganando por un gol con una buena definición del paraguayo Diego Gómez, el Tata Martino mandó a la cancha al mejor del mundo a los 14 del segundo tiempo en reemplazo del ecuatoriano Leonardo Campana. Fueron 30 minutos donde el Inter intentó defenderse sostenido en buenas intervenciones de su arquero Calender, hasta que en una de las últimas jugadas del partido apareció la magia del diez para convertir.

Lionel Messi festeja gol ante New York RB.jpg
Lionel Messi, festejando su primer gol en la MLS.

Lionel Messi, festejando su primer gol en la MLS.

Tras un pase largo que voló hacia un costado del área rival a la posición del español Jordi Alba, el volante realizó una pirueta extraordinaria para impactar el balón casi con el taco y dejarlo en los pies de Messi, quien realizó un rodeo y, cuando parecía que no podía salir de un grupo de rivales que lo acechaban, metió de cachetada un pase en cortada que atravesó todo el rectángulo custodiado por el arquero rival hasta llegar a los pies del argentino Benjamín Cremaschi.

FV 790 VERMONT

El joven delantero, cuando se esperaba que realice un potente remate cruzado intentando vulnerar la valla de NY, volvió a cruzar la pelota por abajo hacia el medio donde apareció solo Messi, quien fue más rápido que toda la defensa rival para correr a ese espacio y, con el arco vació, marcar el segundo del Inter para sentenciar el encuentro.

La situación de Miami para llegar a los Play Off de la MLS es bastante compleja. Durante la primera parte del año, el equipo solo cosechó 5 victorias en 22 partidos jugados en su Zona y, con el triunfo de ayer, se encuentra a 11 puntos de Chicago Fire (último clasificado actual al repechaje para entrar a la definición del torneo.)

Temas