Lionel Messi |

Lionel Messi salió Campeón de la Leagues Cup con Inter Miami

El mejor del mundo, Lionel Messi, llevó al Inter Miami a consagrarse campeón de la Leagues Cup, tras ganarle a Nashville por penales.

El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, se coronó campeón de la Leagues Cup ayer por la noche con el Inter Miami. Tras un reñido encuentro donde el 10 desplegó su magia durante el primer tiempo y clavó un zurdazo al ángulo para poner en ventaja a su equipo y luego de que Nashville lograra la igualdad en el complemento, el partido se definió en una maratónica tanda de penales que finalizó 10 a 9 para Miami.

Luego de que Messi convierta el primer penal, y su arquero Drake Callender logre detener el 2do de Nashville, la serie parecía encaminarse a favor de Miami. Sin embargo, Nashville se repuso cuando su guardametas tapó el 5to penal y extendió la serie hasta que los dos porteros la definieron.

Messi festeja su gol en la final.jpg
Lionel Messi festejando su golazo en la final ante Nashville.

Lionel Messi festejando su golazo en la final ante Nashville.

Primero fue Calender quien convirtió, y luego le detuvo el penal a su colega para salir corriendo a un alocado festejo. A partir de ese momento todo fue felicidad para Miami, quien se alzó con el primer trofeo de su historia.

FV 790 VERMONT
Messi y Drake Callender.jpg

Este triunfo le da al capitán argentino su título N°44 y lo convierte en el jugador más ganador de la historia. Al estar en actividad, se presume que el 10 continuará ampliando esa marca tanto en Miami como en la selección.

Messi también fue el goleador del torneo con 10 tantos, y se prepara ahora para remontar la posición de su equipo en la Liga de Conferencia de la MLS, en la que Miami finalizó en el último puesto al culminar la primera parte del año.

Finalmente, tras la victoria en la noche de ayer, Lionel Messi consiguió una plaza para que su equipo, dispute la Concachampions (el torneo más importante a nivel continental para equipos de Estados Unidos, Canadá y México), la cuál lleva al equipo vencedor a disputar el mundial de clubes en los Emiratos Árabes.

Temas