Deportes Liga Profesional | River Plate | Boca

Liga Profesional: River y Boca quieren sumar de a tres

Este fin de semana, River buscará continuar en la cima de la Liga Profesional, mientras que Boca necesita empezar a ganar.

La Liga Profesional continúa su rumbo este fin de semana, con River Plate como único líder y Boca Juniors en busca de recuperar la identidad en el torneo local, en el cual se encuentra muy lejos de los primeros. De esa manera, se vienen días repletos de buen fútbol, con partidazos por delante y mucho para analizar. Lo cierto es que el "Millonario" tiene una nueva oportunidad de acercarse al título, mientras que el "Xeneize" irá por la primera victoria en el certamen doméstico con Jorge Almirón a la cabeza.

River parece no tener nada de tiene tiempo para descansar, por lo que rápido tiene que meterse en lo que viene. Este fin de semana debe defender la cima en la jornada número 13 de la Liga Profesional: enfrentará a Independiente en el Estadio Más Monumental, desde las 20.30 horas del domingo. Sin lugar a dudas, es el equipo argentino más tranquilo y mejor acomodado, por lo que llega con calma a esta jornada.

Posible formación de River

Con muy buenos rendimientos de casi todos sus futbolistas, Martín Demichelis analiza lo que sería posible formación para recibir a Independiente. De esa manera, su equipo ideal para este fin de semana saldría con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
image.png

Por otro lado, Rosario Central recibe el próximo domingo 23 de abril a Boca Juniors, en el marco de la Fecha 13 de la Liga Profesional 2023. El encuentro será a partir de las 15:30 (hora Argentina), en el estadio Gigante de Arroyito. Ambos arriban con la necesidad de ganar. El "Xeneize" sufrió una dura caída en la jornada anterior, mientras que el local viene de empatar en el estadio Monumental Presidente José Fierro.

Posible formación de Boca

En los últimos entrenamientos, Jorge Almirón comenzó a delinear lo que será el posible once titular para enfrentar a Rosario Central este fin de semana. De ese modo, los que se perfilan para ir desde el arranque son: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Nicolas Orsini.

Mientras tanto, otro de los equipos que paró el DT de Boca Juniors tenía los siguientes nombres: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Diego González, Valentín Barco, Pol Fernández; Esteban Rolón, Martín Payero, Norberto Briasco; Luis Vázquez y Sebastián Villa. Claramente el entrenador tiene que terminar de designar a los titulares, aunque tiene en claro que sea cual sea el equipo, debe volver con los tres puntos.

image.png