Deportes Liga Profesional | River Plate | fútbol

Liga Profesional: previa de River - Colón

Este miércoles 5 de julio, River Plate buscará acercarse aún más al título de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

El líder indiscutible de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate, busca acercarse al título en su propia casa. Más allá de lo que fue su tropiezo frente a Barracas Central el pasado fin de semana, se prepara para recibir a Colón de Santa Fe con la intención de retomar la senda del triunfo y quitarle posibilidades a sus inmediatos perseguidores. En el Estadio Mas Monumental, quiere ilusionar a los fanáticos.

El encuentro correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Profesional se disputará este miércoles a las 21:30 en el Estadio de River, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la asistencia del VAR a cargo de Ariel Penel. Claro está que no será un duelo sencillo para los de Martín Demichelis, más con la derrota en la última participación en dicho certamen. Ahora, necesitan sumar al menos un punto para acercarse más a la consagración.

Cabe recordar que el "Millonario" sufrió una dura caída, aunque ajustada, por 2 a 1 frente a Barracas Central. Fue un compromiso en el que Martín Demichelis utilizó una alineación conformada mayormente por suplentes. No obstante, a pesar de este traspié, el equipo mantiene una cómoda ventaja de nueve puntos en lo más alto de la tabla y es por eso que sigue en carrera para levantar el trofeo.

FV 790 VERMONT

River suma 50 unidades, mientras que sus perseguidores, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, han podido acumular 41 puntos cada uno hasta el momento. Quedan cinco jornadas por disputar, lo que significa que todavía están en juego 15 puntos para cada equipo. Por esto, existen chances matemáticas de ver a "La Banda" campeón en poco tiempo.

En este contexto, si el equipo de Martín Demichelis derrota a Colón y luego a San Lorenzo, podría consagrarse campeón de forma anticipada. Eso, sumado a que Talleres no consiga sumar tres puntos en su visita a Sarmiento de Junín y posteriormente en su encuentro como local contra Unión en Córdoba. Los fanáticos de River mantienen las esperanzas de poder sumar otra estrella en los próximos días.

Datos del partido

Fecha: miércoles 5 de julio.

Horario: 21.30 (hora de Argentina).

Estadio: Más Monumental

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Ariel Penel.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Gian Nardelli, Paolo Goltz y Eric Meza; Cristian Vega, Stefano Moreyra y Baldomero Perlaza; Facundo Farías, Ramón Ábila y Santiago Pierotti. DT: Néstor Gorosito.

image.png