Actualidad libros | argentinos | emprendedores

Tres libros para emprendedores que deberías leer

Si estás pensando en construir tu propio negocio o ya estás emprendiendo, es recomendable implementar el hábito de la lectura para sumar conocimientos.

Los libros son una gran alternativa y clave, para adquirir conocimientos, motivación y encontrar consejos que nos ayuden en nuestro campo laboral o estudios, muchas veces hasta en la vida misma.

El verano suele ser un momento elegido para retomar el hábito de la lectura o continuar leyendo estemos donde estemos. Por eso hoy quiero recomendarte tres libros, que debes leer si estás emprendiendo o construyendo tu propio negocio.

  • El Club de las 5 de la mañana: Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño.

Desarrolló el concepto “El Club de las 5 de la mañana” hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la época compleja que vivimos.

Nos muestra una forma de aprovechar las mañanas para conseguir resultados extraordinarios, también habla de tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento, habilidades de la distracción digital.

Tiene 400 páginas y su valor ronda los $2950 pesos argentinos.

image.png
  • Padre rico, padre pobre: Uno de los libros más leídos y recomendados en el mundo de los emprendedores. Kiyosaki relata hechos de su vida personal, para dejar en claro las habilidades que son importantes en un buen emprendedor.

El objetivo y fundamento de este libro es entender cómo influye la instrucción que se nos imparten a lo largo de nuestro crecimiento acerca del dinero y nuestra forma de producir ingresos.

Nos ayuda a descubrir nuestro propio camino hacia la abundancia.

Tiene 416 páginas y su valor ronda en los $1950 pesos argentinos.

image.png
  • Focus: El motor oculto de la excelencia: Goleman vuelve a innovar y habla de un recurso escaso y poco usado: la atención. Considera la atención como “el patrón oculto de la excelencia”. A través de este libro desarrolla una verdadera ciencia de la atención y la califica en tres tipos (interior, exterior y otros).

Los líderes que quieran obtener buenos resultados deben desarrollar estos tres tipos de foco.

Y no son solo los líderes quienes se benefician del equilibrio entre estos tres factores. Todos vivimos en entornos amenazadores en los que abundan las tensiones y objetivos enfrentados tan propios de la vida moderna. Cada una de estas tres modalidades de la atención puede ayudarnos a encontrar un equilibrio que nos ayude a ser más felices y productivos.

Tiene 336 páginas y su valor ronda los $4100 pesos argentinos.

image.png

Si estás pensando en construir tu propio negocio o ya estás emprendiendo, te recomiendo implementar el hábito de la lectura para sumar conocimientos en tus próximos pasos o proyectos.

¡Ahora sí, que disfrutes de estás páginas! ¿Cuál será el primero?

Antonella Alcoba

Periodista y comunicadora digital