Actualidad Villa La Angostura |

Letras Monumentales en Villa La Angostura: un proyecto abierto que buscará contar con la participación de todos

El proyecto de creación de letras corpóreas o monumentales en el ingreso a Villa La Angostura buscará concretarse este año: fue aprobado en diciembre del 2020 tras una iniciativa del Bloque Frente de Todos y aseguran que generarán, como ya ocurre en otras zonas, “un gran impacto visual en turistas y vecinos de una forma diferente y vanguardista”.

Por su parte, la concejal del Bloque que presentó el proyecto de ordenanza, Eugenia Mesa, explicó a Diario 7 Lagos que la propuesta “ya está en manos de la Secretaría de Gobierno a cargo de Marcos Ortega”, desde donde se hacen los llamados a los interesados a participar en el diseño, luego definir la partida presupuestaria correspondiente.

La idea para la creación de las letras en la ciudad es que impliquen “un proyecto abierto; participativo y popular que pretende generar un trabajo en conjunto, singular y colaborativo realizado desde diferentes ámbitos, desde la educación hasta lo arquitectónico y cultural, movimientos ciudadanos, espacios sociales, artesanos”, según se pone de manifiesto en la ordenanza.

Por tal motivo, y luego de juntar la totalidad de los bocetos presentados para el proyecto, se hará en lo pronto una convocatoria abierta a todos los vecinos de Angostura acompañada de una votación que exponga las propuestas a través de las redes sociales del Municipio. Es la responsabilidad “tanto de los llamados como de la materialidad” lo que corresponde a la secretaría de Gobierno, indicó Mesa, para comenzar con la construcción de las letras.

Por otra parte, las letras monumentales podrán ir variando en el transcurso de las distintas estaciones del año, actos patrios, simbólicos, etc. En el proyecto se enumeran ejemplos, como para el día de la Mujer que sean pintadas de rosa.

Cabe destacar que las letras corpóreas son letras en 3D, que cuentan con “cuerpo”. Estarán hechas de diferentes materiales que no se deterioren con el tiempo y permitan intervenciones.

A cargo de estas variaciones, estarán “artistas locales y jóvenes idóneos” que también deseen colaborar, ya sea pintores, muralistas, alumnos de las distintas escuelas secundarias, según resaltan desde el Bloque Frente de Todos, iniciativa relacionada con convocatoria y llamados que también estará a cargo de la secretaría de Gobierno local.


Dejá tu comentario