Economia | Lemon Cash | San Martín de los Andes | Criptomonedas

Lemon Cash: reducción de personal y nuevas medidas

Lemon Cash, la empresa que fue creada en San Martín de los Andes, toma medidas luego de un giro inesperado.

Una crisis de fondeo llegó a las startups, la que golpeó a Lemon Cash con mucha fuerza y la obliga a tomar medidas urgentes. Este problema, que se da gracias a la suba de tasa de la Fed, generó que la empresa nacida en San Martín de los Andes reduzca su personal en un 38% en todo el país. Por su parte, buscan impulsar algunas ideas para así poder aumentar la transparencia luego del colapso de FTX que lastimó la confianza en las criptomonedas y billeteras virtuales.

Desde Lemon Cash aseguraron que, ante un escenario de incertidumbre por las nuevas inversiones en la industria tecnológica en general y un híper crecimiento de la marca en 2022, la compañía enfrenta su camino hacia la sostenibilidad, transparencia e innovación a largo plazo. Eso, sacando a la luz una serie de medidas estratégicas que impactan en la industria local.

Cabe resaltar que la empresa ya tiene más de 1,6 millones de usuarios, lo que los llevó a anunciar su extensión de la serie A de financiamiento. Por ese motivo, consideran prepararse para no depender de inversiones en los próximos tres años. Asimismo, los u$s44,1 millones conseguidos en total se convirtieron en una de las más grandes levantadas por una startup argentina.

Lemon Cash sigue de pie

Tiempo atrás, Borja Martel Seward (Cofundador y CCO) dialogó en exclusiva con Diario 7 Lagos. En ese momento, aseguró que Lemon Cash tiene la particularidad de ser una billetera virtual, aunque con "funcionalidades extra bancarias, bastante futuristas". La compra de compra de dólares, criptomonedas, fondos de inversión, entre otras herramientas, son las que los dejan en vista de todos.

Tras nacer en San Martín de los Andes, de una forma muy rápida comenzó a tener presencia en Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén capital, Uruguay y Ecuador. Si bien la reconocida crisis en las criptomonedas los ha obligado a tener que hacer cambios inmediatos en sus estructuras laborales, no queda duda alguna que continuarán con firmeza dentro del mercado financiero virtual.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lemon (@lemoncash.app)