Actualidad San Martín de los Andes |

Le dan luz verde a la construcción de una senda recreativa hacia Catrite

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la declaración de “factibilidad ambiental” de esta iniciativa que pretende darle vida al proyecto “Senda Recreativa Catrite, en proximidades de San Martín de los Andes – Parque Nacional Lanín”, un espacio de circulación para bicicletas paralelo a la ruta 40.

El proyecto, al que tuvo acceso Diario 7 Lagos, tiene como objetivo mitigar las dificultades que tienen para circular las bicicletas y los peatones en la zona.

A partir de esta senda se apunta a la convivencia de peatones, ciclistas y automovilistas en ese tramo. Según la ordenanza, se busca revalorizar “un sector estratégico de la transición Parque Nacional Lanín –Ciudad de San Martín de los Andes-Acceso a San Martín de los Andes, vía 7 Lagos”.

FV 790 VERMONT

Para la aprobación de factibilidad ambiental se presentó un estudio geotécnico del proyecto. En este estudio se dio información detallada sobre la caracterización del “macizo rocoso” (la piedra a intervenir), la “evaluación de riesgo geológico” y la “estabilidad de taludes en la zona especifica de emplazamiento de la obra”.

Cabe destacar que “la Dirección de Vialidad Nacional deja expresamente establecido que presta su conformidad y autoriza a la Administración de Parques Nacionales a ejecutar la obra y operar su mantenimiento, considerando la importancia y necesidad de llevar a cabo el proyecto “Senda Recreativa a Catritre, en proximidades a la ciudad de San Martín de los Andes-Parque Nacional Lanin”.

Desde el municipio le informaron a Diario 7 Lagos que las obras aún no han comenzado ya que se estaba esperando la aprobación de Impacto Ambiental. Hay que destacar que se trata de una obra que se enmarca en el proyecto Ciclovía Ruta 40, aquella que pretende conectar a San Martín con Villa La Angostura.