Actualidad Villa La Angostura |

Le dan la personería jurídica la comunidad mapuche Lof Kintupuray

Comunicado:

La comunidad mapuce lof Kintupuray obtuvo la Personería Jurídica provincial. Hoy nos sentimos contentos y fortalecidos como comunidad por que después de tanto luchar por nuestra Personeria al fin la logramos.

El Acto de entrega de este documento se realizo en Neuquén hace dias atras y esta rubricada por el mismo director de Personería Jurídica Provincial doc Ulises Denis Morales, en el art. 2 también se reconoce el estatuto comunitario que fue elaborado por la misma comunidad según nuestra cosmovisión, nuestro historial y nuestra vida comunitaria colectiva.

FV 790 VERMONT

Este documento juridico que se le otorga al lof kintupuray se realiza en el marco de la constitución provincial art 53 y de la constitución nacional art 75. Inc 17.

Como así también bajo el conv 169 de la OIT y el convenio celebrado entre el Instituto Nacional de Asuntos Indigenas (INAI) y Provincia. de Neuquén. De esta manera empieza otra etapa en nuestra comunidad por que se abren muchas puertas que hasta el momento eran negadas. Así también saludamos a la sociedad toda de villa la angostura que siempre nos brindan su apoyo. Fenxen mañum Autoridades lof Kintupuray – Zonal Lafkence