Actualidad Villa La Angostura |

Lausana 2020: Villa La Angostura tendrá representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzarán el 9 de enero

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se disputarán del 9 al 22 de enero en Lausana, Suiza. Bautista Alarcón será el representante de Villa La Angostura en la disciplina de Ski Alpino. Además, Neuquén estará representada por Morena Arroyo Mora y Morena Poggi de San Martín de los Andes en snowboard.

Serán en total 16 los deportistas que compitan por las categorías de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo, en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020. Bautista Alarcón, por su parte, representa al Club Andino, que mostró toda su emoción por la participación de los jovenes deportistas.

En diálogo con Diario 7 lagos, desde el Club dejaron vislumbrar su expectativa y esperanzas puestas en los chicos, y ratificaron que “están listos para representar a la Argentina con un excelente nivel en cada una de las disciplinas correspondientes”, haciendo referencia a Bautista y el resto de los clasificados

FV 790 VERMONT

Cabe destacar, además, que los tres representantes de esta nueva competencia que comenzará en días integraron el equipo neuquino que terminó cuarto en la pasada edición de los Juegos Argentinos realizados en Buenos Aires. Con 16 atletas clasificados, es la delegación nacional más numerosa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno desde su primera edición en 2012.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales de las olimpiadas suizas, Lausana 2020 contará con competencias de biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, nórdico combinado, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton y salto en esquí, entre otras. La competencia tendrá una duración de 13 días y los atletas permanecerán en dos Villas Olímpicas, con un total de ocho sedes deportivas.

Además, también se decidió incluir las categorías de patinaje de velocidad, bobsleigh individual, esquí de montaña, esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo en donde los jovenes desplegaran su conocimiento y habilidades para intentar alcanzar la medalla de oro.

Por otro lado, en representación de la Provincia de Río Negro, los jovenes oriundos Sofía Saint Antonin, Pedro Cotaro, Agustina Groetzner, Zoe Ojeda y Mateo Lorenzo, también viajarán para ser parte de esta nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los argentinos competirán en Snowboard, hockey sobre hielo mixto y Ski Alpino.