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LASA se reinventa para volver a volar: Con un nuevo Plan de Negocios y nuevos aviones, la empresa reanudaría sus operaciones en las rutas patagónicas

La compañía había iniciado sus operaciones en la región a fines de agosto del año pasado y tras un mes de servicio, no pudo soportar la fuerte devaluación y se vio obligada a cancelar sus vuelos.

Desde entonces su continuidad fue una incógnita, pero esta semana las expectativas en reanudar sus operaciones en la región tomaron fuerza.

Según explicó Juan Silenzi a Diario 7 Lagos la compañía presentó un nuevo Plan de Negocios que resiste un dólar a 55 pesos, “este dólar nos va a ayudar a pasar la tormenta económica”, aseguró Silenzi.

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La competitividad también estará dada por la decisión de realizar cambios de aeronaves “ya no nos alcanzan 50 plazas para este plan de negocios, porque necesitamos más asientos para soportar bajas tarifas”.

De esta manera, LASA cambiará el Embraer 145 por el Embraer 190, “ya hemos solicitados dos Embraer 190 iguales a los que opera Austral. Tienen 80 butacas económica y 9 en versión ejecutivo”, detalló Silenzi.

Otro cambio importante será en las rutas: Santa Rosa no estará en la cobertura. Las nuevas rutas abarcan:

  • Mar del Plata – Bahía Blanca – Neuquén
  • Neuquén – Bariloche – Calafate – Ushuaia
  • Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia

“Vamos a abarcar, en los primeros 60 días, absolutamente todas las rutas de la Patagonia Argentina”, agregó con expectativa el Gerente de la compañía.

Sólo resta una reunión con Seguridad Operacional de ANAC para analizar la documentación, la llegada de las nuevas aeronaves y “salir a volar”, según estiman, en los próximos 45 días.