Actualidad

LASA pide pista en el Aeropuerto de San Martín de los Andes

Representantes de la empresa LASA, encabezados por su apoderado Juan Silenzi, se reunieron con la intendente municipal Brunilda Rebolledo para avanzar con la posibilidad de incorporar a la empresa LASA al rutero del aeropuerto Carlos Aviador Campos. La reunión fue previa a la presentación ante la Secretaría de Turismo y representantes de las cámaras.

 

La propuesta está incluida dentro de las 12 rutas aéreas para la conexión provincial, un proyecto que se presentó hace unas pocas semanas en la audiencia pública del Ministerio de Transporte de la Nación.  Además, la provincia es una de las más elegidas para funcionar como un centro de operaciones, debido a la cantidad de tráfico y el incipiente crecimiento tanto de los vuelos turísticos a la cordillera –San Martín de los Andes como punto neurálgico- como los que salen a diario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FV 790 VERMONT

 

Por último hay pedidas, en total, 12 nuevas conexiones para las ciudades de San Martín de los Andes y Neuquén capital. La semana próxima la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA), estará emitiendo el dictamen favorable para autorizar las rutas presentadas y luego el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, tendrá 30 días de plazo por Ley para firmar. La idea es operar con vuelos diarios durante todo el año, a partir de los primeros días de enero.