Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, Gobernador y Vice respectivamente, se enfrentaron para definir el escenario del 2019. Con poco más del 60% de los votos, el electorado respaldó la candidatura de Gutiérrez quien buscará la reelección.
Las urnas dieron un fuerte respaldó a la reelección de Gutiérrez para 2019
Una fiesta azul se vivió en toda la provincia y reafirma a Gutiérrez quien reconoció la victoria anoche junto a su flamante candidato a Vicegobernador Marcos Koopman. Lo acompañó otro responsable del batacazo electoral, Mariano Gaido, quien irá por la intendencia de Neuquén.
“Quiero agredecerles todo lo que hicieron. Hicieron lo imposible y mas por poder alcanzar a esa familia, a ese joven, a ese joven adulto para que nos transmita sus pensamientos, sus sueños, sus necesidades. Eso lo hizo la militancia del Movimiento Popular Neuquino. Entonces cuando en el resto del país no se animan a elegir un candidato con el voto soberano y legitimo del pueblo, aquí hay u proyecto más vivo y joven que nunca que con 57 sabios años de experiencia y aprendizaje, es el único en el país capaz de generar esta revolución de votos real con la efectiva participación de 120 mil personas”, aseguró Gutíerrez en su discurso luego de confirmarse su victoria.
“Hoy de cada 4 personas que están en condiciones de elegir, este proyecto ya logró convocar a 1. Hoy se acabaron los colores, hoy estamos unidos los distintos colores que integran este arcoiris que es el Movimiento Popular Neuquino”, resaltó refiriéndose a la lista violeta y agregó: “Hoy desde aquí vamos a retribuir la militancia de quienes participaron desde la otra linea y afianzaron y garantizaron porque si no hay 2 dos propuestas, no hay internas. Vamos a felicitar a todos los que hicieron posible la conclusión de la otra propuesta. No tenemos mas que palabras de reconocimiento y agradecimiento”.
El Gobernador expresó “hoy ganamos todos y todas”, al destacar que el MPN cuenta con el 30% del electorado. “Tiene que estar felices y orgullosos. No hay lugar para una gastada sino un reconocimiento de mano extendida a cada militante. Son compañeros de la misma ruta, del mismo camino y nosotros como nos han enseñado, nuestras diferencias las dirimimos en un proceso electoral, después, unidos, unidos el Movimiento Popular Neuquino jamás sera vencido”.
Para finalizar Gutiérrez se refirió al 2019 y su anhelo de reelección: “El paso que sigue es el más importante y decisivo, es la próxima contienda electoral y para eso estamos listos y prestos para demostrar que esta provincia tiene un modelo para transformar y hacer realidad su destino de grandeza de la mano de este gran motor de las transformación que es el Movimiento Popular Neuquino, ese es nuestro objetivo”.